DECLARACIÓN DE LA RENTA

Renta 2020-21: ¿cuándo acaba el plazo límite para presentar la declaración y cuál es el último día?

Tras casi tres meses de campaña, este 30 de junio finaliza el plazo para ponerse al día con Hacienda. Te contamos las fechas límites y plazos.

Renta 2020-21: cuándo acaba el plazo para presentar la declaración, fecha límite y cuál es el último día
EFE

El plazo para rendir cuentas con Hacienda se agota. Después de casi tres meses desde que se iniciara el plazo, la próxima semana llegará a su fin. Fue el pasado 7 de abril de 2021 cuando la campaña de la Declaración de la Renta el ejercicio fiscal 2020 daba comienzo, mediante la presentación por Internet.

Más tarde, el 6 de mayo, era el turno de las presentaciones vía telefónica y desde principios de este mes de junio (día 2) la pueden presentar todos aquellos que optaran por la vía presencial.

La de este año tendrá una gran diferencia con otras, debido al impacto económico (con los ERTE) por la pandemia. Este 30 de junio será el último para ponerse al día con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT).

¿Qué pasa si presento la declaración fuera de plazo?

Las declaraciones que se presenten a partir del 30 de junio tendrá una sanción por parte de Hacienda. Dichas sanciones dependerán de varios factores: el tiempo que haya transcurrido, si la persona es reincidente, si es el contribuyente el que avisa a Hacienda o al revés y si sale a pagar o devolver.