ACTUALIDAD

Calendario Renta 2020-21: fechas, cuándo se puede presentar la declaración y cuál es el último día

Comienza la cuenta atrás para la campaña de la renta 2020 a presentar en 2021. Te explicamos las fechas clave del calendario para presentar tu declaración.

0
Agencia Tributaria Declaración Renta 2020 Hacienda calendario

La Declaración de la Renta 2020 ya está a la vuelta de la esquina.  El miércoles 7 de abril se abre el plazo para presentar la declaración de renta y patrimonio, que permanecerá abierto unos meses hasta el 30 de junio. Se puede realizar, como cada año, de manera presencial, por teléfono, o por internet. En función de la modalidad elegida la fecha cambia para poder cumplir con las obligaciones con Hacienda.

Independientemente de la vía elegida es fundamental hacerlo dentro del plazo establecido, antes de que acabe junio, ya que en caso contrario la persona se puede exponer al pago de sanciones o multas. Si el 30 de junio fuera festividad autonómica o local, el vencimiento del plazo pasaría al primer día hábil siguiente al señalado en el calendario.

Inicio de la declaración por internet: 7 de abril

El miércoles 7 de abril ha sido el día elegido para poder comenzar a realizar la declaración de la renta del ejercicio 2020 en caso de hacerlo de manera online. Para ello, es necesario hacer uso del DNI electrónico, el certificado electrónico, la Cl@ve PIN o el número de referencia.

Los dos primeros son válidos para todos los modelos, sin importar que seas persona física, representante de persona jurídica o entidad sin personalidad jurídica. Solo las personas físicas pueden utilizar el sistema de Cl@ve PIN y el número de referencia.

Inicio de la declaración por teléfono: 6 de mayo

Si prefieres hacerlo por vía telefónica en lugar de las otras opciones disponibles, tienes que esperar un mes más, hasta el 6 de mayo. Antes de ser atendido hay que pedir cita previa, algo que se puede hacer desde el 4 de mayo hasta el 29 de junio, por internet o por teléfono (901 12 12 24, 91 535 73 26, 901 22 33 44 o 91 553 00 71).

Inicio de la declaración presencialmente: 2 de junio

En caso de descartar las dos vías anteriores, a partir del 2 de junio puedes realizar tu declaración en las oficinas de la Agencia Tributaria, aunque en este caso, al ser más tarde, dispones de solo un mes para hacer todo. También es necesario pedir cita previa, a partir del 27 de mayo, por internet o por cualquiera de los teléfonos mencionados en el punto anterior.

Fin de la campaña: 30 de junio

El último día para poder presentar la renta 2020 es el 30 de junio de 2021, siempre y cuando el contribuyente cumpla con las siguientes condiciones. La declaración de la renta te ha tenido que salir a devolver, para renunciar a la devolución, para rentas a pagar (no patrimonios) con pago de forma directa en una entidad bancaria, o si quieres presentar una declaración complementaria.

A partir del 1 de julio de 2021 se considera que la declaración está fuera de plazo, y se puede seguir haciendo pero asumiendo una serie de sanciones o recargos, cuyos importes varían en función de las condiciones particulares de cada contribuyente.