NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RENTA 2022-23

¿Qué es el CSV de la Agencia Tributaria, para qué sirve y por qué es tan importante en la Renta 2022-23?

El Código Seguro de Verificación (CSV) garantiza, mediante el cotejo en la Sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, la integridad del documento.

Actualizado a
¿Qué es el CSV de la Agencia Tributaria, para qué sirve y por qué es tan importante en la Renta 2022-23?
as.com

Son muchas las dudas que surgen en torno a la Ddeclaración de la Renta. Hemos repasado fechas, cómo presentarla, incluso hacerla por el móvil, o saber las retenciones que te pueden afectar y cómo ahorrar.

Hoy nos vamos a centrar en un código que garantiza que los documentos que presentas, y te envían como notificaciones, son auténticos. Es el Código Seguro de Verificación que garantiza, mediante el cotejo en la Sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, la integridad del documento.

El Código Seguro de Verificación debe ser tratado con mucha cautela por el destinatario del documento, ya que dar a conocer a terceras personas ese dato les permitiría acceder al contenido del documento, así como realizar ciertos trámites electrónicos. Se trata de un código formado por letras y números, de carácter intransferible y personal.

Ampliar

¿Dónde se encuentra el CSV y por qué es tan importante?

Dicho código se encuentra en la primera página de nuestra declaración así como en el pie de cada una de las hojas del documento. Cuando recibes el PDF al presentar la declaración, se incluye en el apartado de ‘Registro’. El CSV sirve para consultar el estado de la tramitación, así como para acceder a las declaraciones de otros años en la Renta o incluso el borrador de la campaña.