DECLARACIÓN DE LA RENTA

Declaración de la Renta: ¿Qué es el Código Seguro de Verificación (CSV) de la Agencia Tributaria?

El Código Seguro de Verificación garantiza, mediante el cotejo en la Sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, la integridad del documento.

0
Declaración de la Renta: ¿Qué es el Código Seguro de Verificación (CSV) de la Agencia Tributaria?
as.com

Son muchas las dudas que surgen en torno a la declaración de la renta. Hemos repasado fechas, cómo presentarla, incluso hacerla por el móvil, o saber las retenciones que te pueden afectar y cómo ahorrar.

Hoy nos vamos a centrar en un código que garantiza que los documentos que presentas, y te envían como notificaciones, son auténticos. Es el Código Seguro de Verificación que garantiza, mediante el cotejo en la Sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, la integridad del documento.

El Código Seguro de Verificación debe ser tratado con mucha cautela por el destinatario del documento, ya que dar a conocer a terceras personas ese dato les permitiría acceder al contenido del documento, así como realizar ciertos trámites electrónicos.

El código permite verificar la autentificación de los documentos.

Dónde se encuentra el CSV

Dicho código se imprime en el pie de página de la primera hoja de cada documento. Además, el CSV se utiliza en el párrafo de firma del documento.