ACTUALIDAD

Polémica en la Guardia Civil por la cuenta en TikTok

El primer vídeo publicado por la Benemérita fue el 12 de octubre de 2020 y actualmente tiene más de medio millón de seguidores.

0
Polémica en la Guardia Civil por la cuenta en TikTok

Pese al rechazo que ha despertado en varias asociaciones, la Guardia Civil descarta cerrar su cuenta institucional en TikTok, tal y como ha informado El Confidencial Digital. Según apuntan desde la Dirección General, van a seguir su actividad en la red social debido a la buena acogida que ha tenido.

Fuentes del Cuerpo detallaron al citado medio que la directora general del organismo, María Gámez, estaría "encantada" con los resultados que han tenido estos vídeos dada su gran difusión entre los más jóvenes. 

Más de medio millón de seguidores

El primer vídeo publicado por la Benemérita fue el 12 de octubre de 2020 y después de que haya transcurrido menos de un año, la Guardia Civil tiene más de medio millón de seguidores. En la cuenta se pueden ver vídeos informativos sobre estafas por internet o actuaciones de los agentes.

Diversidad de opiniones

Algunas asociaciones han sostenido que este tipo de contenidos desprestigian la imagen de la Guardia Civil debido a su carácter informal o de entretenimiento. Así, plataformas como UniónGC, AEGC y APROGC mostraron su rechazo a estas difusiones.

Aunque no todo son malas opiniones. El portavoz de AUGC, Pedro Carmona, apuntó en el mencionado diario que la Guardia Civil debe llegar a los ciudadanos por los canales de comunicación que éstos utilicen, como es el caso de TikTok. Aunque siempre bajo una premisa clara: respetar los valores y la integridad del Cuerpo.