REDES SOCIALES

Una influencer sufre un infarto tras hacer un reto viral de TikTok

La joven, de 20 años, realizó en reto Dry-scooping, que consiste en ingerir un suplemento alimentario sin diluirlo en agua antes de hacer ejercicio.

0
Una influencer sufre un infarto tras hacer un reto viral de TikTok

El auge de las redes sociales sigue de una forma imparable, con cada vez más jóvenes (y no tan jóvenes) pegados a la pantalla de su smartphone. Este tipo de aplicaciones para móviles han ido creciendo con el paso de los años, y en los últimos una de las más populares es TikTok.

En esta aplicación, de origen chino y basada en la realización de vídeos cortos y muy dinámicos, es habitual que los usuarios realicen diversos retos de todo tipo. Estos vídeos son 'copiados' por otros, haciendo su propia versión. Sin embargo, no todos son simples bailes (gran parte de ellos), sino que algunos suponen un riesgo para la salud de quien lo practica o, incluso, con moralmente cuestionables.

Reto peligroso

Uno de los últimos que se ha popularizado se conoce como Dry-scooping (extracción en seco), y no es otra cosa que tomar un suplemento energético sin diluirlo en agua antes de realizar un entrenamiento. Con varias cucharadas de este polvo, esperan conseguir energía de forma rápida y se reduce la fatiga. No obstante, como todo en la vida, los excesos no son buenos, y una ingesta demasiado alta de cafeína puede derivar en alteraciones cardiacas.

@brivtny

Story time feel free to ask more questions down below I’ll answer them in my next video #fypシ #preworkout

♬ deja vu - Olivia Rodrigo

Es lo que le ocurrió a Britney Portillo, de 20 años, conocida por sus vídeos en Only Fans: sufrió un ataque al corazón después de llevar a cabo dicho reto. Durante el entrenamiento se comenzó a sentir mal, y aun así continuó con él, lo que resulto todavía peor. "El dolor se trasladó a mi espalda y a mi brazo izquierdo; así supe que eran síntomas de un ataque cardíaco", dijo posteriormente en sus redes sociales.