REDES SOCIALES

'La caza del pijo', el reto viral que preocupa a los jóvenes de España

Durante las últimas semanas este reto de redes sociales se está expandiendo. Consiste en acumular el mayor número de agresiones a jóvenes considerados 'pijos'.

0
'La caza del pijo', el reto viral que preocupa a los jóvenes de España
Pixabay

El auge de las redes sociales en los últimos años continúa con un crecimiento imparable. En muchas de ellas, los usuarios se graban para realizar diferentes retos que se vuelven virales. Sin embargo, no todos tienen un carácter positivo.

A finales de enero dos jóvenes perdieron la vida al intentar realizar el reto del ahorcado. Ahora se ha viralizado un nuevo reto en TikTok, 'la caza del pijo', que preocupa a muchos jóvenes. Y es que este reto, que ya se ha dejado ver por las calles de diferente ciudades, consiste en sumar el máximo número posible de agresiones a jóvenes considerados 'pijos'.

"¿Tú me conoces?"

Estos ataques, generalmente a mujeres, son grabados con el móvil y posteriormente colgados en las redes sociales de los agresores (Instagram o TikTok). Esto ha generado la alarma entre estudiantes y padres de barrios de un alto poder adquisitivo de ciudades como Madrid o Sevilla.

Este mismo martes, la Policía Nacional identificó a una joven de 14 años que se desplazaba a diferentes barrios de la capital española para propinar palizas a otras jóvenes, mientras sus amigos grababan la agresión. El modus operandi era acercarse a la futura víctima diciendo "¿tú me conoces?", para después propinarles varios golpes y alardear de ello. Durante el mes de marzo agredió a otras cuatro personas con la misma forma de proceder.

Aumento de casos tras la relajación de medidas

En el caso de Sevilla, estas agresiones y robos a jóvenes en barrios de rentas altas han aumentado con el levantamiento de varias medidas contra la COVID. Así, desde algunos colectivos de vecinos se ha pedido a las autoridades aumentar la vigilancia tras el aumento de agresiones.

"Vamos a presentar un escrito en varios registros de organismos y autoridades competentes reivindicando medidas y soluciones para obtener más seguridad", dijo el padre de uno de los agredidos que acabó en urgencias como resultado de la paliza.