DESAPARICIONES

Investigan si la desaparecida Madeleine está enterrada en un bosque gracias a un médium

Trece años después de su desaparición, un médium alemán le ha comunicado a la policía “las coordenadas exactas” donde habría sido enterrada.

0
Investigan si la desaparecida Madeleine está enterrada en un bosque gracias a un médium
Manjerix (Wikimedia)

El Caso Madeleine sigue dando que hablar casi tres lustros después de que ocurriese. La Policía alemana continúa la investigación abierta el año pasado y tendrá en cuenta el testimonio de Michael Schneider, un médium y exreportero de televisión, que ha informado de las “coordenadas exactas” donde se encuentra enterrada la niña británica desaparecida en 2007, según Daily Mail.

Schneider, de 50 años, ha contado a la policía que Madeleine está “muerta y enterrada en un bosque a seis millas (nueve kilómetros) de donde desapareció”. El médium ya ha colaborado con la policía en otras investigaciones de personas desaparecidas en Alemania e Italia.

Concretamente, Schneider ayudó a solucionar en caso de una mujer desaparecida en Alemania el mes pasado y también a encontrar los cuerpos de una pareja italiana asesinados este año.

Según el diario británico, su técnica consiste en mirar fotografías de la persona desaparecida y preguntar a Dios “si esta persona está viva o muerta” y acudir a los atlas y a Google Maps hasta que “se detienen en un punto”.

En declaraciones al también británico The Mirror, Schneider indica: “No doy una información así a la ligera y sin cuestionarme constantemente a mí mismo porque soy muy consciente de la responsabilidad sobre lo que hago”.

“Estoy contento de que la policía alemana esté dispuesta a hablar conmigo seriamente”, y asegura que él nunca pide dinero: “Muchas veces tienes una reputación de loco. Que alguien tan solo trate de sacar dinero a otras personas es dañino”.

Uno de los casos más famosos que sigue sin resolverse

La desaparición de la pequeña Madeleine Beth McCann, de tan solo tres años, del hotel donde se alojaba con sus padres el 3 de mayo de 2007 en Praia da Luz, al sur de Portugal se convirtió en un caso muy mediático y, 13 años después, continúa sin resolverse.

Las autoridades portuguesas cerraron su investigación en 2008, pero un fiscal alemán reabrió la investigación en 2020 después de tener sospechas de un hombre alemán de 44 años, Christian Brueckner, que podría ser el autor material del crimen. El hombre cuenta con un historial de abusos sexuales a niños y vivía por la zona en el momento de la desaparición.

El fiscal de la investigación Hans Christian Wolters, que se muestra “optimista en resolver el caso”, ha explicado a Daily Mail que su equipo ha utilizado a médiums en otras investigaciones y cree que el cuerpo de la niña está en Portugal.