ACTUALIDAD

Pulsera COVID: dónde conseguirla y qué se necesita para entrar a los partidos de la Eurocopa

Los asistentes a los partidos que se celebren en La Cartuja deberán presentar un PCR o una prueba de antígenos para conseguir esta pulsera.

0
Pulsera COVID: dónde conseguirla y qué se necesita para entrar a los partidos de la Eurocopa
Twitter RFEF (@RFEF)

A poco más de 48 horas para que dé comienzo la Eurocopa y a cinco días para que debute España en La Cartuja, las dudas acerca de los requisitos para entrar en los estadios son abundantes entre los aficionados. En medio de la desescalada, y con la vacunación a un incesante ritmo, la UEFA ha preparado un protocolo estricto para que el público pueda volver a los estadios.

Sin embargo, la indignación de los aficionados es más que notable después de que el máximo organismo del fútbol europeo haya decido comunicar, una vez compradas las entradas, la necesidad de presentar un PCR o una prueba de antígenos negativos para acceder al estadio. Las entradas salieron a la venta el 1 de junio, y en el momento de la compra la información que hacía referencia al COVID sólo hablaba de controles de temperaturas y la necesidad de llevar mascarilla durante todo el partido.

La sorpresa les ha llegado a los aficionados cuando, tras comprar la entrada, en la “Guía de Eventos” de la sede de Sevilla que facilita la UEFA, se habla de la necesidad de presentar una prueba negativa de COVID-19 para conseguir las pulseras necesarias para entrar al estadio. Es decir, a parte del precio de las entradas, que oscilan entre los 50 y los 185 euros, los asistentes deberán pagar de su bolsillo unas pruebas que pueden costar entre 40 y 100 euros, y de las que nadie había advertido de su necesidad.

Los puntos para hacer las pruebas y conseguir la pulsera

La información que hace referencia a la necesidad de acceder al estadio con esta pulsera, previa realización de las pruebas, no aparecía a la hora de hacer la compra, y había que rebuscar en las entrañas de la web de la UEFA para encontrar dicha información. En este apartado, la UEFA también facilita un listado de clínicas en Sevilla donde se pueden realizar estas pruebas. Sin embargo, se podrán hacer en cualquier centro médico de España o del extranjero siempre que se acredite el documento en inglés, español, alemán o francés.

Para quien finalmente decida hacerse las pruebas, se podrán recoger las pulseras en siete puntos de la ciudad de Sevilla. Los horarios para recoger estas “pulseras Covid” serán siempre la tarde antes del partido, de 16 a 21 horas, y el día de partido de 9 a 21 horas, menos en el caso del último partido, que se juega a las 18, y por tanto se podrán recoger las pulseras hasta esa hora.

Los siete puntos para recoger las pulseras.

Puerta de Jerez

Alameda de Hércules

Área de El Cachorro Centro de Salud

Estación de tren de Santa Justa

Aeropuerto de San Pablo

Estadio de La Cartuja (2 puntos, norte y sur)

Además de las “pulseras COVID”, hay 2 requisitos más para entrar a los partidos en La Cartuja. El primero, tener la entrada en el móvil y llevar el DNI o pasaporte y la mascarilla. El segundo, tener instalada y activada la aplicación Radar COVID, el instrumento de rastreo que puso en marcha el Gobierno de España hace un año.