ACTUALIDAD

Así es la 'Familia Arcoiris', la comuna hippie que se pasea desnuda por La Rioja

Un numeroso grupo de personas pertenecientes a este movimiento se encuentra instalado en esta comunidad autónoma desde hace más de dos semanas.

0
Así es la 'Familia Arcoiris', la comuna hippie que se pasea desnuda por La Rioja

La Rioja se ha visto sorprendida en las últimas fechas por la presencia de un numeroso grupo de hippies que se ha instalado en la región. Todos ellos pertenecen a la denominada ‘Familia Arcoiris’ y han instalado su base desde hace más de dos semanas en una zona de difícil acceso de la Sierra de la Nevada.

Se calcula que esta comuna está formada por entre 150 y 200 personas de diversas nacionalidades europeas. Entre ellos se encuentran varios menores de edad. Según ha trascendido, es habitual que estos individuos se paseen por el monte desnudos y se dedican a la practica sexo durante una gran cantidad de tiempo, unas actividades que no han pasado desapercibidas para los vecinos de este territorio.

La Guardia Civil acudió al lugar en el que se encuentran los hippies tras conocer que incumplían las normas anticovid al no utilizar mascarillas y por ocupar espacios no permitidos, así como por hacer fuego, ya que en esa zona no está autorizado. En la operación realizaron un registro en el que no se encontraron drogas y sólo se detecto la presencia de viagras, según informó La Sexta.

Grupo originado en los años 70

La ‘Familia Arcoiris’ es un grupo de larga tradición entre los hippies que no tiene su origen en España. Se trata de un movimiento que surgió en zonas rurales de Estados Unidos en los inicios de los años 70 y que cuenta con una gran cantidad de seguidores en todo el mundo.

Su filosofía es la clásica de estos grupos y se basa principalmente en la no violencia y el amor libre. Uno de sus principales objetivos es vivir en armonía con la naturaleza y son conocidos por su desdén hacia lo material y su afición al nudismo.

Este grupo, que se considera una gran tribu, suele cambiar de ‘hogar’ con asiduidad, guiándose por los ciclos lunares. Precisamente debido a esta circunstancia, se espera que la acampada en La Rioja finalice en fechas próximas, aunque esta posibilidad no se ha confirmado por el momento.