ACTUALIDAD

Elon Musk ya no es el segundo más rico del mundo

El dueño de Tesla cedió la posición a Bernard Arnault, presidente de LVMH, después de que las acciones del fabricante de automóviles eléctricos cayeran un 2,2%.

0
Elon Musk ya no es el segundo más rico del mundo
MICHELE TANTUSSI REUTERS

Elon Musk no atraviesa por su mejor momento. Además de ser acusado como responsable de la bajada en el precio de Bitcoin, el dueño de Tesla y Space X dejó el lunes de ser la segunda persona más rica del mundo. Después de que las acciones del fabricante de vehículos eléctricos cayeran un 2,2%, Musk cedió esta posición a Bernard Arnault, actual presidente de LVMH, propietario de las marcas Louis Vuitton y Dior.

A estos problemas se suman también el retroceso de la semana pasada, en medio de una caída global en las acciones de tecnología y de nuevas señales de problemas de su negocio en China.

Así ha sido la caída

El empresario de 49 años llegó a ocupar el primer lugar en el índice de multimillonarios en enero y marzo después de que las acciones de Tesla subieran casi un 750% el año pasado. Pero, desde entonces, las acciones de la compañía cayeron cerca de una quinta parte y se posicionó como la segunda persona más rica del mundo. En concreto, la fortuna de Musk ha bajado alrededor de 9.100 millones de dólares este año, la mayor cantidad entre los multimillonarios con sede en Estados Unidos que sigue el índice de riqueza de Bloomberg, y 25.000 millones de dólares durante esta semana.

Ahora, ocupa el tercer lugar con una fortuna de 160.600 millones de dólares, un 24% menos que su máximo de enero. Mientras tanto, Arnault, de 72 años, es el que más ha añadido y se posiciona segundo con su patrimonio neto aumentando a 161.200 millones a medida que aumentan las ventas de artículos de lujo de su empresa en China y otras partes de Asia.

Semana turbulenta

La caída sigue a una semana turbulenta para Musk, quien hizo que el Bitcoin cayera hasta un 15% la semana pasada después de que Tesla anunciara que ya no aceptaba la moneda digital como pago. Asimismo, durante el pasado fin de semana, la empresa sugirió que iba a vender parte de sus activos de 1.500 millones en Bitcoin, aunque, después de jugar a confirmar y desmentir, Musk dijo que no era cierto.

También ayudó a subir los precios de Dogecoin al publicar en Twitter que está trabajando con los desarrolladores del token con temática de Shiba Inu para mejorar la eficiencia de las transacciones.