VERANO

Piscinas municipales en Madrid: cuándo abren, horarios, turnos, medidas y precios

Las piscinas cuentan con dos turnos, soportes informativos acerca de las zonas de uso, accesos, salidas, entradas al vaso de la piscina. La mascarilla en el recinto sigue siendo obligatoria.

0
piscinas verano
FLUIDRA EUROPA PRESS

Las piscinas municipales ya están abiertas. El 15 de mayo, San Isidro, se inició la temporada veraniega, abriendo las puertas con todas las medidas de seguridad contra la covid. Se buscaba más el sol que el primer baño. Y es que al agua aún no está a temperatura ambiente.

Han abierto 17 de las 22 piscinas municipales y estarán abiertas hasta el 12 de septiembre.

Además de controlar el aforo, de momento está permitido hasta el 60 % del total, habrá dos turnos, el de mañana (de 10 a 14:30 horas) y el de tarde (de 16:30 a 21 horas), para mantener el aforo y la limpieza adecuada en esas dos horas de intercambio. Se deberá respetar el uso obligatorio de la mascarilla en todo el recinto de la piscina, excepto dentro del propio vaso.

En las instalaciones de la Casa de Campo, el césped está dividido en parcelas y en el suelo de las escaleras están pintadas flechas de subida y bajada para evitar aglomeraciones.

En el segundo año marcado por la pandemia, las piscinas madrileñas cuentan con todas las medidas de prevención, y con soportes informativos acerca de las zonas de uso, accesos, salidas, entradas al vaso de la piscina, o zonas de espera para mantener las distancias de seguridad. Además, se realizará a diario una exhaustiva limpieza y desinfección de todos los elementos, equipos y superficies de las instalaciones, según informa EFE.

Mapa de las piscinas municipales de Madrid.

Dónde comprar las entradas

La Comunidad de Madrid dejará el 90% de los tickets para la venta online. Estas entradas se podrán adquirir desde la propia página del Ayuntamiento de Madrid, mientras que el 10% se reservan a venta en taquilla de forma física, aunque reservado para personas mayores o con alguna discapacidad.

También puedes descargarte la app "Madrid Móvil", en alguno de los siguientes enlaces, para Android, mediante Google Play, y para iOs, a través de Apple Store.

El precio de las piscinas de Madrid

-Menor de 5 años: gratuito

-Infantil (de 5 a 14 años): 1,35 euros.

-Joven (de 15 a 26 años): 1,80 euros.

-Adulto (de 27 a 64 años: 2,25 euros.

-Mayor (a partir de 65 años): 0,70 euros.