NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Aventura

Inaugurada la piscina más alta del mundo

El Address Beach Resort de Dubái ha inaugurado esta semana una piscina ubicada a 300 metros de altura. Nuevo destino para los amantes del lujo y la aventura.

Actualizado a
La azotea del Address Beach Resort, en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), con la piscina más alta del mundo según Guinness World Records.
@addressbeachresortInstagram

Acabamos el mes de abril hablando de la inauguración del puente colgante peatonal más largo del mundo, el 516 Arouca. Este nuevo destino en Portugal para los amantes de la aventura tiene 516 metros de longitud y cuelga a 175 metros de altura sobre el río Paiva. Pues bien, mayo empieza con más novedades para los amantes de la aventura y, en este caso, el lujo: se acaba de inaugurar la piscina más alta del mundo. 

La piscina con este nuevo récord es la del Address Beach Resort de Dubái (Emiratos Árabes Unidos). Mide ni más ni menos que 95 metros de largo (prácticamente el doble que una piscina olímpica) y 16 metros de ancho, pero lo que la convierte realmente en única es su ubicación. Está situada en la azotea de este complejo hotelero, la planta 77, a 300 metros de altura. En concreto, a 293.90, según Guinness World Records. Dichas características la convierten en la más alta del mundo, superando y destronando a la anterior poseedora del récord, la Infinity Pool del último piso del Marina Bay Sands de Singapur, ubicada a 250 metros de altura.

Desde este domingo, quienes se alojen en el hotel ya pueden disfrutar de esta piscina de 560 metros cuadrados e impresionantes vistas de la primera ciudad de los EAU. El problema es que alojarse en alguna de las 217 habitaciones, 443 apartamentos turísticos o 478 apartamentos residenciales... puede costar más de un millón de euros. Nada que ver con los 12 que cuesta cruzar el nuevo puente portugués del distrito de Aveiro.

Más piscinas del mundo

Los amantes de la aventura y los deportes de acción tienen muchas más piscinas el mundo por visitar. Todas ellas más baratas que la recientemente inaugurada en Dubái. Algunos ejemplos son Deep Spot, una piscina ubicada en Polonia que tiene el privilegio de ser la más profunda del mundo (ideal para el buceo); las piscinas de Wave Park, en Corea, que está considerado como el parque de olas más grande de Asia (se puede surfear); o una gran variedad de piscinas naturales que se pueden encontrar en Tenerife. Entre muchas otras.