CORONAVIRUS VENEZUELA

Bono Hogares de la Patria mayo 2021: cómo solicitar en la Plataforma Patria y cuándo se paga

Este sábado 15 de mayo entra en vigor el aumento de los bonos protectores, es decir, del programa que ayuda a las familias registradas en la Plataforma Patria.

0
Bono Hogares de la Patria mayo 2021: cómo solicitar en la Plataforma Patria y cuándo se paga

El Gobierno de Venezuela creó el proyecto Gran Misión Hogares de la Patria para ayudar a las familias venezolanos ante las embestidas de la Guerra Económica. El presidente Nicolás Maduro, además, ha ido sacando diversos bonos durante los últimos meses a causa de la pandemia del coronavirus.

¿Cómo solicitar el cobro?

El programa Hogares de la Patria es una protección social para los venezolanos que dispongan el Carnet de la Patria. A este sistema pueden optar: madres, niños, niñas, hijos e hijas de Venezuela y la Fundación Niño Simón. Más de 6 millones de hogares están recibiendo la ayuda económica por parte de la administración de Maduro.

En la Plataforma Patria se podrá solicitar el Bono Gran Misión Hogares de la Patria a partir de este sábado 15 de mayo. La administración de Nicolás Maduro entrega el subsidio a los venezolanos registrados en la Plataforma Patria.

Para recibir el subsidio correspondiente al mes de mayo hay que entrar en la Plataforma Patria, verificar la notificación en la parte derecha de la página, dar a revisar y aceptar el bono. En el segundo paso hay que pinchar en el apartado 'monedero' y hacer clic en 'solicitar retiro', seleccionar la cuenta y escribir el monto. En un plazo de 72 hábiles se recibirá el monto económico en la cuenta bancaria.

El monto del subsidio será de 1.250.000 bolívares. La Plataforma mandará el monto de manera directa y gradual. El mensaje que recibirán los beneficiarios, "MONEDERO PATRIA: CREDITO por Bs.S 1.250.000,00 por concepto Incremento Gran Mision Hogares de la Patria (mayo 2021) a través del Sistema Patria", será enviado a través del número corto 3532 o la aplicación veMonedero.