CORONAVIRUS VENEZUELA

Bono Contra la Guerra Económica (mayo): ¿a qué número de teléfono se envía "Bono" para el cobro?

Los pensionados registrados en la Plataforma Patria podrán solicitar el monto de 3.160.000 bolívares. La entrega del subsidio será de manera directa.

0
Bono Contra la Guerra Económica (mayo): ¿a qué número de teléfono se envía "Bono" para el cobro?

El Bono Contra la Guerra Económica es un subsidio que se entrega a los pensionados y pensionadas que poseen el Carnet de la Patria y estén registrados en la Plataforma Patria. El presidente Nicolás Maduro sigue ejerciendo su política de bonos durante la pandemia del coronavirus para ayudar a las personas más vulnerables.

¿Hay que mandar un mensaje?

Los venezolanos que poseen el carnet de la Patria pueden solicitar cualquier tipo de ayuda que emite la administración de Maduro en la Plataforma Patria. La institución entrega de manera directa y gradual los montos a los beneficiarios con el envío de un sms del número corto 3532 o veMonedero.

En los subsidios entregados anteriormente no fue necesario el envío de la palabra 'bono' al número corto 3532. El mandatario no comunicó ninguna variación en este procedimiento cuando anunció la entrega de este nuevo monto. El monto del Bono Especial Contra la Guerra Económica es de 3.160.000 bolívares.

La página de patria se recomienda que antes de enviar los recursos al banco se valore las diferentes opciones disponibles. Entre ellas están:

  • Recarga y Pago de Servicios Movilnet, Movistar y Digitel.
  • Pago de gasolina.
  • Pago del servicios públicos Corpoelec, Cantv, Hidrológicas.
  • Participar en el Sistema de Intercambio.
  • Pago en comercios utilizando los puntos de venta BiopagoBDV. Ahorrar en títulos de Oro Soberano.