CORONAVIRUS VENEZUELA

Semana de flexibilización de cuarentena en Venezuela: fechas, cuánto dura y hasta cuándo se extiende

El presidente Nicolás Maduro anunció la decisión en su cuenta personal de Twitter. Esta semana forma parte del método 7+7. Conozca aquí más detalles.

Semana de flexibilización de cuarentena en Venezuela: fechas, cuánto dura y hasta cuándo se extiende

Venezuela ha comenzado este lunes 10 de mayo una nueva semana de flexibilización tras cerrar una semana de cuarentena. Estas dos semanas forma parte del método o fórmula 7+7 que se viene utilizando en el último año en el país a causa de la pandemia del coronavirus. 

El presidente Nicolás Maduro confirmó esta decisión en su cuenta de Twitter: "El presidente Nicolás Maduro anunció la decisión en su cuenta personal de Twitter. Esta semana forma parte del método 7+7. Conozca aquí más detalles". Añadió el mandatario: "Nos reconocemos en el amor encarnado por las madres, siempre presentes, cumpliendo su labor con su hermosa existencia". 

Balance de casos

El domingo pasado se informó del número de caso de la Covid-19, un total de 1.321 nuevos casos en las últimas 24 horas por las autoridades sanitarias lo cual aumentó la cifra a 207.870 de contagios. Mientras, la tasa de personas recuperados se mantiene en 91%, al sumar 190.768 pacientes dados de alta. En el momento actual hay 14.811 casos activos.

El país venezolano da paso a la semana de flexibilización tras analizar los últimos datos de contagio en el país. Se ha observado un aumento de casos por contagio de coronavirus. La Guaira supera a Zulia y aparece como el más afectado de los 20 estados con casos de la Covid-19.