CORONAVIRUS VENEZUELA

Cronograma de pago de pensiones de mayo del IVSS: ¿cuándo se cobra y cuánto pagan?

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) entrega el pago a los pensionados y pensionadas de la Patria. Conozca aquí más detalles.

0
Cronograma de pago de pensiones de mayo del IVSS: ¿cuándo se cobra y cuánto pagan?
Miguel Gutiérrez EFE

El pasado miércoles 21 de abril, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) informó de que el pago de la pensión correspondiente a mayo de 2021 se entregará a aquellos pensionistas que estén registrados en la Plataforma Patria. 

"Pensionadas y pensionados de la Patria, el día de hoy 21 de abril, se estará realizando el depósito de la pensión del mes de mayo", dijo el IVSS en sus redes sociales. El monto se repartirá en las cuentas bancarias de los beneficiarios. La pensión asciende a 1.800.000 bolívares, equivalente a 0,72 centavos de dólar, según el Banco Central de Venezuela.

Cronograma de pago

El pago de la pensión correspondiente a mayo arrancó el pasado 21 de abril en los principales bancos de Venezuela. El depósito entregado fue de 1.800.000 bolívares y se realizó de manera directa y gradual. Los bancos fueron: Banco de Venezuela, Bicentenario, Mercantil, Banesco, BOD y BNC.

El salario mínimo ascendió el 1 de mayo de 1.800.000 a 7.000.000 bolívares. Esta modificación afectará a las pensiones del mes de junio. Una parte de la población se quejó del monto recibido porque no da para comprar varios alimentos.