ACTUALIDAD

Encuentran un pez gigante con más de 100 años

Este esturión de lago es tan grande o más que un humano, supera los 100 kilos de peso y ha sido devuelto a su habitat natural.

0
Encuentran un pez gigante con más de 100 años
Jason Fischer USFWS

Un equipo de expertos de la Oficina de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Alpena, en el estado de Michigan (Estados Unidos) consiguieron pescar el pasado mes de abril uno de los peces más grandes y antiguos que se hayan podido conocer en el mundo. Se trata de un esturión gigante, del tamaño de un ser humano y que, creen los expertos, podría tener más de 100 años de edad.

Así lo han comunicado en su grupo de Facebook, junto a algunas fotos del enorme pescado con el equipo que la expedición, antes de devolver al animal a su hábitat. Fue pescado en el río Detroit, hace ya unas semanas. Tras pescarlo, pudieron comprar al animal con las personas que se encontraban a bordo de la embarcación y pudieron conocer su tamaño: 1,82 m de largo y 109 kilos de peso.

"Por su circunferencia y tamaño, es una hembra y ha estado vagando por nuestras aguas durante más de 100 años”, seguían los expertos que, además, añaden que podría ser uno de los esturiones de lago más grandes que se han registrado en Estados Unidos. “Probablemente nació en el río Detroit alrededor de 1920, cuando Detroit se convirtió en la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos”, añaden sobre este ejemplar histórico.

Las hembras pueden vivir hasta 150 años

Un esturión de lago es uno de los peces de agua dulce más comunes en América del Norte, lugar donde habitan. Se trata de animales de movimientos lentos, por lo que buscan zonas tranquilas, hábitats arenosos como, por ejemplo, el fondo de los lagos donde, además, encuentran su alimento.

Lo más curioso es su esperanza de vida. Los machos pueden vivir en torno a unos 50 o 60 años, mientras las hembras pueden aguantar hasta los 150 años, tal y como explica el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE UU.