CORONAVIRUS VENEZUELA

Pago de pensiones del IVSS: ¿cuándo hay pago retroactivo y cuánto se cobra?

Las primeras entregas de la pensión comenzaron a finales del mes de abril. El monto se entrega en la cuenta bancaria del beneficiado.

Pago de pensiones del IVSS: ¿cuándo hay pago retroactivo y cuánto se cobra?

Los pensionados y pensionadas comenzaron a recibir la pensión correspondiente a mayo el pasado mes de abril. Todos recibieron el monto 1.800.000 bolívares en los principales bancos del país. El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) es la institución encargada de entregar la pensión en las cuentas bancarias de los solicitantes.

"Pensionadas y pensionados de la Patria, el día de hoy 21 de abril, se estará realizando el depósito de la pensión del mes de mayo", dijo el IVSS en sus redes sociales. El monto se repartirá en las cuentas bancarias de los beneficiarios. La pensión asciende a 1.800.000 bolívares, equivalente a 0,72 centavos de dólar, según el Banco Central de Venezuela.

Pago retroactivo

El pago de la pensión correspondiente a mayo arrancó el pasado 21 de abril en los principales bancos de Venezuela. El depósito entregado fue de 1.800.000 bolívares y se realizó de manera directa y gradual. Los bancos fueron: Banco de Venezuela, Bicentenario, Mercantil, Banesco, BOD y BNC.

El salario mínimo ascendió el 1 de mayo de 1.800.000 a 7.000.000 bolívares. Esta modificación afectará a las pensiones del mes de junio. Una parte de la población se quejó del monto recibido porque no da para comprar varios alimentos.