ELECCIONES MADRID

Resultados de las elecciones en Madrid: ¿cómo seguir en TV el escrutinio y dónde escuchar en la radio?

Los resultados finales definirán la composición de la Asamblea de Madrid. La pandemia y la jornada laboral marcarán este regreso a los comicios.

0
Resultados de las elecciones en Madrid: ¿cómo seguir en TV el escrutinio y dónde escuchar en la radio?

Una vez ejercido, o no, el derecho a voto por parte de los madrileños, el desenlace de las elecciones del 4 de mayo dependerá del escrutinio. Los resultados finales definirán la composición de la Asamblea de Madrid, así como al presidente o presidenta de esta, en una elecciones marcadas por la pandemia y las amenazas a diferentes políticos.

Cómo seguir el escrutinio a través de televisión y radio

Los electores podrán seguir el desarrollo del escrutinio a través de diferentes canales de televisión y de radio. En primer lugar, RTVE arrancará su noche electoral a través de La 1, Canal 24 horas y TVE Internacional a las 19:50 horas con el especial "4M. Madrid decide". Además, laSexta ofrecerá a última hora de la tarde otro especial con Antonio García Ferreras a la cabeza. ‘ARV Objetivo Madrid' comenzará a las 19:25 horas y analizará los resultados con expertos en la materia. Por supuesto, Telemadrid, canal de televisión autonómico, también irá actualizando los resultados del escrutinio. Por su parte, Antena 3 emitirá una programación especial con Vicente Vallés para conocer los primeros sondeos a pie de urna. La radio también estará presente en una noche decisiva para Madrid. De esta forma, las principales emisoras del país como la Ser, Onda Cero, Cope, así como Radio Nacional España y Radio Televisión Madrid ofrecerán contenidos especiales sobre los resultados de las elecciones.

Últimas encuestas

La última estimación de voto publicada por el Centro de Investigaciones Sociológicas otorgaría el máximo número de escaños para el Partido Popular (54-56), seguido por el PSOE (34-36). El resto de escaños se repartirían de la siguiente manera: Más Madrid (22-24), Unidas Podemos (11-13) y VOX (11-13).

Por su parte, la información recogida por El País confirman los datos del CIS. Además, el diario añade una recaída de Ciudadanos -se aleja del 5% de los votos- en la capital y el crecimiento de votantes de Más Madrid durante el último mes -del 11% crece al 16% de los votos-.

Programas electorales

Los comicios podrían estabilizar el panorama social y político que vive la capital en estos momentos. Por ello, los programas electorales de los partidos servirán como precedente de la entrada de estos en la Asamblea de Madrid. Estos son los programas electorales de los principales partidos políticos del 4M: