ACTUALIDAD

Hallan restos de sangre en el barco del padre desaparecido con sus hijas en Tenerife

La sillita portabebés de Olivia, una de las niñas desaparecidas en Tenerife, ha sido encontrada por los agentes de Salvamento Marítimo flotando en el mar.

0

La silla portabebés de una de las menores desaparecidas en Tenerife ha aparecido flotando en el mar en la misma zona donde fue localizada la embarcación donde el padre de las niñas, Tomás Antonio Gimeno, fue visto por última vez.

Tomás, Anna y Olivia continúan desaparecidos desde el martes, fecha en la que el padre tenía que entregar a sus hijas a su exmujer, con la que compartía la custodia de las menores. Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han ampliado el dispositivo de búsqueda por tierra, mar y aire a las islas de La Palma, El Hierro y La Gomera. Incluso los expertos que resolvieron los casos de Diana Quer, Asunta Basterra o Gabriel Cruz han empezado a buscar a las dos hermanas en Tenerife.

Además del yate, los investigadores están rastreando la casa, el coche y una finca del progenitor, así como movimientos bancarios que puedan aportar algo de luz sobre el posible paradero de las tres personas desaparecidas.

Tres visitas al muelle la noche de la desaparición

Las cámaras del puerto deportivo Marina Tenerife captaron como Tomás Gimeno entró y salió tres veces del muelle para depositar en su barco dos bolsas de lona junto con otros objetos, como mochilas y maletas. Sobre las 00:30 de la noche, tres horas y media después de la hora a la que tenía que haber llevado a las niñas con su madre, zarpó hacia el mar. Las imágenes no muestran en ningún momento a las niñas.

Sobre las 17 horas del día siguiente, el yate fue localizado a 4 millas de distancia del puerto de Güímar, en una zona donde la profundidad puede alcanzar los 400 metros. No había rastro de Tomás ni de los enseres que había introducido en el barco la noche anterior. No obstante, la Policía Científica ha encontrado restos de sangre, aunque todavía no ha identificado si corresponde a alguna de las personas desaparecidas o si, por el contrario, pertenece a animales marinos.

Denuncia y búsqueda

La madre de las menores denunció la misma noche de la desaparición una llamada en la que Gimeno le decía: “no vas a volver a ver a las niñas jamás. Ni a ellas ni a mí”.

Fue en ese momento cuando las autoridades difundieron las fotos de las desaparecidas y habilitaron los teléfonos de contacto 642 65 07 75 y 649 95 29 57 para que cualquiera que tenga información pueda facilitarla. A su vez, también se puede contactar con la plataforma SOS Desaparecidos en su mail sosdesaparecidos@sosdesaparecidos.es

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Güímar ha abierto diligencias por un presunto delito de secuestro y la causa se ha declarado secreta.