El 'boom' de las casas prefabricadas en España
Una casa de Amazon ha sido el causante de este aumento de popularidad. Se vende por un precio por debajo de los 10.000 euros y ya está agotada.
Con la pandemia del coronavirus que atraviesa todo el mundo, la compra de casas prefabricadas ha supuesto un auténtico boom para la economía. Son la gran alternativa a las casas convencionales, más baratas y perfectas para instalar en pequeñas propiedades, especialmente en las zonas rurales de vacaciones, lejos del ruido y la prisa con la que se vive en las grandes metrópolis. Y España se ha unido a esta moda en los últimos meses, aumentando su catálogo de venta que ha dado tantos éxitos.
Y es que si tenemos que buscar un punto de partida para este nuevo ‘boom’, la casa prefabricada de Amazon es, sin duda, la culpable. Una vivienda que ha causado furor en Estados Unidos y que, dado su precio por debajo de los 10.000 euros, ya se ha agotado en la página web. La empresa que se encarga de comercializarla, Allwood, ya ha informado de que no quedan existencias, pero esperan poder reponer unidades este mismo mes de abril.
Y es que este modelo de madera maciza nórdica, de 17m2, dos habitaciones, cocina y baño es todo un reclamo para los clientes por su precio, unos 8.000 euros. La entregan desmontada, eso sí, la misma empresa aseguró que se puede montar en dos días con la distribución que el cliente elija.
Disponible solo para Estados Unidos
Pero, si ya estás pensando en comprarla, hay una mala noticia: no se comercializa fuera de Estados Unidos. Aún así, en España han surgido un sinfín de alternativas a esta pequeña casa dado el auge que se ha notificado en los últimos meses, en parte, fruto de la situación epidemiológica que vive el mundo. Y es que cada vez son más los que optan por un entorno rural, cansados de las grandes ciudades y las aglomeraciones de gente en plena pandemia, con miedo a un contagio.
Ante el auge de la popularidad y el bajo precio por el que puedes conseguir un techo -sin cimentación, obras o licencias de obras-, las alternativas en España cada vez son mayores. Eso sí, por el momento -y a la espera de que esta casa se venda fuera de Estados Unidos-, los modelos españoles no pueden competir con el precio de esta casa Allwood en precio, pero también porque su tamaño es mayor a la distribuida por Amazon.
Las alternativas españolas a la casa de Amazon
Casas prefabricadas de lujo
Si lo que pretendemos es encontrar casas prefabricadas de lujo, el mercado también ofrece varias alternativas: