ACTUALIDAD

El 'boom' de las casas prefabricadas en España

Una casa de Amazon ha sido el causante de este aumento de popularidad. Se vende por un precio por debajo de los 10.000 euros y ya está agotada.

0
El 'boom' de las casas prefabricadas en España
Amazon

Con la pandemia del coronavirus que atraviesa todo el mundo, la compra de casas prefabricadas ha supuesto un auténtico boom para la economía. Son la gran alternativa a las casas convencionales, más baratas y perfectas para instalar en pequeñas propiedades, especialmente en las zonas rurales de vacaciones, lejos del ruido y la prisa con la que se vive en las grandes metrópolis. Y España se ha unido a esta moda en los últimos meses, aumentando su catálogo de venta que ha dado tantos éxitos.

Y es que si tenemos que buscar un punto de partida para este nuevo ‘boom’, la casa prefabricada de Amazon es, sin duda, la culpable. Una vivienda que ha causado furor en Estados Unidos y que, dado su precio por debajo de los 10.000 euros, ya se ha agotado en la página web. La empresa que se encarga de comercializarla, Allwood, ya ha informado de que no quedan existencias, pero esperan poder reponer unidades este mismo mes de abril.

Y es que este modelo de madera maciza nórdica, de 17m2, dos habitaciones, cocina y baño es todo un reclamo para los clientes por su precio, unos 8.000 euros. La entregan desmontada, eso sí, la misma empresa aseguró que se puede montar en dos días con la distribución que el cliente elija.

Disponible solo para Estados Unidos

Pero, si ya estás pensando en comprarla, hay una mala noticia: no se comercializa fuera de Estados Unidos. Aún así, en España han surgido un sinfín de alternativas a esta pequeña casa dado el auge que se ha notificado en los últimos meses, en parte, fruto de la situación epidemiológica que vive el mundo. Y es que cada vez son más los que optan por un entorno rural, cansados de las grandes ciudades y las aglomeraciones de gente en plena pandemia, con miedo a un contagio.

Ante el auge de la popularidad y el bajo precio por el que puedes conseguir un techo -sin cimentación, obras o licencias de obras-, las alternativas en España cada vez son mayores. Eso sí, por el momento -y a la espera de que esta casa se venda fuera de Estados Unidos-, los modelos españoles no pueden competir con el precio de esta casa Allwood en precio, pero también porque su tamaño es mayor a la distribuida por Amazon.

Las alternativas españolas a la casa de Amazon

  • Liten, la opción de la empresa de Juan Roig: Es una de las últimas novedades del mercado español y, sí, está fabricada por la aceleradora de empresas Lazadora, de Juan Roig, dueño de los supermercados Mercadona. Tiene 30m2, se entrega montada, lista para vivir y con un bajo impacto en el entorno donde se instale. Construida con materiales resistentes y de calidad, con un diseño personalizadle a las preferencias del comprador, su precio ronda los 39.000 euros.
  • Proyecto Tiny Home: Se trata de una casa prefabricada de 32m2, compuesta por un baño completo, cocina, mobiliario integrado en madera de pino, iluminación LED integrada, enchufes, interruptores y tomas. Es decir, perfecta para habitar. Incluso tiene un depósito de agua de mil litros y una fosa séptica de 2000 litros, por lo que se trata de una modelo autosuficiente, aunque la empresa también da opción a conectarlo a la luz, agua y el saneamiento de la zona donde se instale. Su precio es de 28.000 euros.

Casas prefabricadas de lujo

Si lo que pretendemos es encontrar casas prefabricadas de lujo, el mercado también ofrece varias alternativas:

  • Cube Premium 300: esta casa cuenta con 300 m2 distribuidos en dos plantas. Cuenta con cinco dormitorios, uno en suite, dos aseos y cuatro baños. En la planta baja se encuentra un salón comedor que se abre a la cocina y una sala multiusos a gusto del comprador. Además, la promotora destaca la calefacción radiante en toda la casa. Está disponible por 381.700 euros.
  • Modelo Galapagar de Inhaus: esta casa está pensada para los amantes de la cocina porque es un elemento protagonista de la propiedad y por los amplios ventanales que hay en la sala de los fogones. Pero la vivienda no termina aquí, sino que destaca por los amplios porches y una escalera escultural que preside el salón. En total la casa tiene una superficie de 299 m2 que se distribuyen en dos plantas, con espacio para cuatro habitaciones y tres baños. Se vende a un precio de 473.800 euros.