ACTUALIDAD

La NASA elige el SpaceX de Elon Musk para ir a la Luna

La NASA ha concedido un contrato por valor de 2,9 millones de dólares a SpaceX para construir una nave que haga volver a astronautas estadounidenses a la Luna.

0
La NASA elige el SpaceX de Elon Musk para ir a la Luna
AUBREY GEMIGNANI AFP

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) ha adjudicado un contrato por valor de 2,9 millones de dólares a la compañía SpaceX, propiedad de Elon Musk, para construir una nave que haga regresar a varios astronautas estadounidenses a la Luna por primera vez en varias décadas.

“La NASA nos ha elegido para devolvernos a la Luna”, ha expresado un representante de la compañía en una rueda de prensa. En el proceso de selección, SpaceX se ha impuesto a Blue Origins, propiedad del magnate Jeff Bezos; y a Dynetics.

“La NASA ha elegido a Starship para llevar astronautas a la superficie de la Luna por primera vez desde el programa Apolo. Estamos honrados de ayudar a la NASA a marcar el comienzo de una nueva era de la exploración humana del espacio”, ha publicado SpaceX en su cuenta de Twitter.

La Misión Artemisa como antesala de pisar Marte

La misión de volver a llevar astronautas a la Luna ha sido bautizada como Misión Artemisa y ya fue defendida por algunas autoridades importantes del gigante norteamericano, como el expresidente Donald Trump.

El objetivo del viaje a la superficie lunar es, principalmente, preparar a la NASA para el ansiado aterrizaje en Marte. Durante la Misión Artemisa se tratarán de recopilar informaciones en toda la superficie lunar que permitan hacer posible la llegada al planeta ‘rojo’.

El exjefe de la NASA, Jim Bridenstine, manifestó su intención de que la próxima llegada a suelo lunar se produjese en 2024. Esta misma fecha fue la que el exvicepresidente, Mike Pence, le dio como límite a la agencia aeronáutica. Sin embargo, el propio Trump firmó una iniciativa para que se hubiera producido el viaje en 2017. El Gobierno de Estados Unidos ha dotado de 325 millones de dólares a la NASA para que lleve a cabo la misión.

“Queremos llegar a la Luna lo más rápido y de la forma más segura posible. Es posible que podamos hacerlo en 2024”, han subrayado desde la NASA.