HACIENDA

El mensaje del SEPE a los trabajadores en ERTE que han cobrado de más

El Servicio Público de Empleo Estatal recomienda esperar para hacer la declaración de la renta para aquellos trabajadores que han cobrado de más en el ERTE.

0
El mensaje del SEPE a los trabajadores en ERTE que han cobrado de más
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Con la llegada de la pandemia del coronavirus, los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) crecieron como la espuma. Con el fin de ayudar a las personas que por las restricciones se vieran obligadas a dejar de trabajar, se puso en marcha este mecanismo que sigue hoy en día sigue vigente hasta el próximo 31 de mayo.

Durante los últimos meses, muchos beneficiarios de esta ayuda han podido comprobar cómo se les ingresaba una cantidad superior a la que les correspondía. En dicho caso, es importante no hacer uso de ella y ponerse en contacto con el Servicio Público de Empleo Estatal.

En relación con este incidente, la Agencia Tributaria está pidiendo a estos trabajadores que han cobrado de más que esperen para presentar la declaración de la renta correspondiente al ejercicio 2020. Según informa Cadena SER, con este problema Hacienda querría cobrar más impuestos por el dinero que han tenido que devolver.

"Si no tienen claro todavía cuál puede ser el importe incorrecto, que esperen a presentar su declaración porque el SEPE nos está suministrando periódicamente información", explica el director de la campaña de la Renta, Gonzalo García de Castro. "Según se vayan resolviendo los casos, nos irán trasladando la información sobre la retribución correcta".

El SEPE pide no acudir a las oficinas

"Si no ha recibido comunicación del SEPE, pero consta información de percepción indebida en los datos fiscales, NO ACUDA a su oficina de prestaciones. Próximamente se le notificará el inicio del procedimiento. Dado que la AEAT contará, en todo momento, con información actualizada, no será necesaria la aportación de certificados de importes ni de ninguna otra documentación por parte de los interesados", aconseja el organismo en un comunicado de prensa.

En caso de haber pagado impuestos por mayor importe del que le correspondían, se debe presentar una reclamación para que Hacienda devuelva dicho importe.