ELECCIONES ECUADOR

Elecciones de Ecuador 2021: ¿qué provincias han recibido paquetes electorales y cuáles no?

El pasado 5 de abril llegaron varias cajas con papeletas electorales a las provincias de Manabí y Los Ríos. En cambio, otras provincias siguen esperando.

0
Elecciones de Ecuador 2021: ¿qué provincias han recibido paquetes electorales y cuáles no?

Dentro de cinco días viviremos la segunda vuelta electoral con Andrés Arauz y Guillermo Lasso como los dos candidatos que aspiran a la presidencia de Ecuador. También se votará por un nuevo vicepresidente y por los miembros de la Asamblea Nacional y los cinco parlamentarios del Parlamento Andino.

Sigue la jornada electoral en Ecuador en vivo, con las últimas noticias de la segunda vuelta de las elecciones.

¿Qué provincias no han recibido el paquete electoral?

El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó a entregar los paquetes electorales a partir de un cronograma. El lunes lo recibieron Manabí y Los Ríos; el martes llegaron a Santo Domingo, Tsáchilas, Carchi, Esmeraldas e Imbabura. El 9 y 10 finalizará con la entrega en la provincia de Pichincha.

"Esta actividad se desarrolla con normalidad en todo el territorio y con el acompañamiento de las Fuerzas Armadas desde el 29 de marzo, fecha en la que inició la distribución con las provincias de difícil acceso", dijo el CNE.

En cinco provincias todavía no han recibido los paquetes electorales para la segunda vuelta del próximo domingo 11 de abril. El resto de 17 ya tienen sus paquetes de cara a las elecciones del domingo.