ACTUALIDAD

Semana Santa 2021 en España: ¿qué días son festivo y cuáles no en cada comunidad?

El Viernes Santo será festivo en todo el país, pero el resto de los días tendrán pequeñas variaciones en función de cada comunidad autónoma.

Semana Santa 2021 en España: ¿qué días son festivo y cuáles no en cada comunidad?
Jose Manuel Vidal EFE

Este domingo de ramos ha dado ya el punto de inicio de una Semana Santa muy diferente y con una cuarta ola amenazando a todo el país. Las restricciones en esta semana vacacional han caído ya en todo el país, con las comunidades autónomas cerradas perimetralmente -excepto las islas Baleares y Canarias-, un toque de queda vigente en toda España y aforos limitados en ciertos establecimientos, como bares o restaurantes.

Pese a ello, el buen tiempo de los próximos días invitará a salir de casa, pudiendo conocer mejor la comunidad autónoma en la que se resida y buscando planes para pasar los próximos días festivos. Pese a que lunes, martes y miércoles sean días laborales en todo el país, ciertas comunidades autónomas tendrán la suerte de disfrutar de un fin de semana de cuatro días, o incluso encadenar cinco, con un lunes festivo en algunas regiones del país.

Lunes de Pascua, festivo en ciertas comunidades

Este 1 de abril, Jueves Santo, toda España gozará del primer día festivo de esta Semana Santa. Todo el país menos Cataluña y la Comunidad Valenciana, que optan por descansar el Lunes de Pascua. El Viernes Santo, 2 de abril, el festivo recae en todo el país, sin excepciones, dando la bienvenida a un fin de semana que se presentará caluroso en casi todo el territorio.

No serán festivos sábado y domingo, pero el fin de semana dará un respiro a muchos trabajadores, que podrán disfrutar de un buen puente. Sobre todo si eres de una de esas comunidades que disfrutará de un nuevo festivo el Lunes de Pascua, el próximo 5 de abril. Entre estas comunidades se encuentra Cataluña y la Comunidad Valenciana, que sacrificaron el Jueves Santo. Sin embargo, Navarra, País Vasco, La Rioja y Baleares también contarán el lunes como día de fiesta, sumando cinco días de descanso para los más afortunados.