SEMANA SANTA 2020

Misas de Semana Santa 2021: horarios y cómo ver en directo y en vivo los Santos Oficios

Te contamos cómo ver las misas de Semana Santa 2021: horarios, dónde ver en directo y cómo seguir en vivo online las retransmisiones de los ritos litúrgicos.

0
Misas de Semana Santa 2021: horarios y cómo ver en directo y en vivo los Santos Oficios
HANDOUT AFP

La Semana Santa 2021 llega en un contexto de crisis por el coronavirus que se alarga ya más de un año. Los ritos litúrgicos se están viendo obligados a reconfigurarse en formato online. De esta manera, y dadas las limitaciones de movilidad impuestas por las restricciones de movilidad, los fieles dispondrán de la oportunidad de experimentar la conmemoración cristiana de la Pasión sin salir de casa.

 A continuación listamos algunas de las misas (empezando por las del Vaticano) que podrán seguirse en directo a través de Internet durante los próximos días:

El Vaticano

El Papa Francisco va a oficiar todas las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa desde la Basílica de San Pedro, y estas podrán seguirse en directo a través de la página web oficial de la Santa Sede y del canal de YouTube Vatican News-Español.

El 1 de abril, Jueves Santo, tendrá lugar la Santa Misa Crismal a las 10:00 horas y la Santa Misa de la Cena del Señor a las 18:00 horas de España. El 2 de abril, Viernes Santo, se celebrarán dos misas, la de la Pasión del Señor a las 18:00 y el Via Crucis a las 21:00. El 3 de abril, Sábado de Gloria, el Papa Francisco realizará la Vigilia Pascual a las 19:30 horas, mientras que el 4 de abril, Domingo de Resurrección, la Misa se celebrará a las 10:00 horas y la Bendición 'Urbi et Orbi', a las 12:00 horas.

España

Madrid

Este domingo, 28 de marzo, a las 12.00 horas, el cardenal Carlos Osoro presidirá la Eucaristía del Domingo de Ramos en la Pasión del Señor, la cuál podrá verse en Telemadrid. 

El Jueves Santo, 1 de abril, a las 18.00 horas, dará comienzo la Santa Misa de la Cena del Señor, que podrá seguirse a través de La 2 de TVE. 

El Viernes Santo, 2 de abril, a las 12:00 horas, el cardenal Osoro predicará el Sermón de las Siete Palabras en la basílica de Jesús de Medinaceli. Podrá seguirse en Telemadrid. Ese mismo día se celebrará la Pasión y Muerte del Señor de la catedral, que iniciará a las 17.00 horas. Podrá seguirse por La 2 de TVE. Después, a las 21.00 horas, se celebrará la vigilia de oración.

La Vigilia Pascual se desarrollará el Sábado Santo, 3 de abril, a las 20.00 horas. Podrá seguirse en La 2 de TVE. Las celebraciones finalizarán el 4 de abril, Domingo de Pascua de Resurrección, con una Eucaristía a las 12.00 horas que se podrá ver en Telemadrid.

Sevilla

El Consejo General de Hermandades y Cofradía de la Ciudad de Sevilla ha diseñado una programación especial para esta Semana Santa que permitirá, entre otras cosas, poder seguir desde el canal 7 TV Sevilla, o los perfiles oficiales de Twitter y Facebook del Consejo, los Santos Oficios del Jueves y Viernes Santo, la Vigilia Pascual y la Eucaristía del Domingo de Resurrección.

Córdoba

A través de Catedral TV, la sección audiovisual de la web de la Mezquita Catedral de Córdoba, y del canal de YouTube del Cabildo Catedral de Córdoba se podrán seguir los actos religiosos de la Semana Santa.

Granada

La Santa Iglesia Catedral Metropolitana de la Encarnación de Granada también retransmitirá en directo a través del canal de YouTube de Virgen de las Angustias Televisión, de la Archidiócesis de Granada, las liturgias de la Semana Santa.

Valencia

La Iglesia Catedral-Basílica Metropolitana de la Asunción de Nuestra Señora de Valencia emitirá  a través de La 8 TV Mediterráneo y de su canal de YouTube los eventos religiosos de esta Semana Santa 2021.

Barcelona

La Catedral Basílica Metropolitana de la Santa Cruz y Santa Eulalia de Barcelona retransmitirá por Ràdio Estel y a través de su canal de Youtube los actos religiosos de la Semana Santa.

Vitoria

La Diócesis de Vitoria también ha preparado su página web oficial de Facebook y su canal de YouTube para que se puedan seguir, retransmitidas desde la Parroquia de María Inmaculada, Madre de la Iglesia, los eventos litúrgicos de la Semana Santa.