ACTUALIDAD

El descuido que hizo perder todo a un ganador del Euromillones

El premiado iba a recibir un millón de libras tras ganar la lotería en septiembre. El dinero se invertirá en un fondo para “ayudar a las buenas causas".

0
El descuido que hizo perder todo a un ganador del Euromillones
EFE EFE

¿Imaginas ganar 1.159.733 euros en una lotería y perderlo todo? Parece irreal, pero es lo que le ha pasado a una persona en Walsall, Reino Unido. Ganó el primer premio del Euromillones de Inglaterra, sin embargo, tras 180 días de plazo para reclamar su premio de un millón de libras, no ha aparecido y lo ha perdido todo.

El boleto con el número ganador se compró hace seis meses, saliendo como agraciado en el sorteo del 18 de septiembre. Tras cumplir el tiempo establecido para su reclamación, la persona ganadora perdía todo el dinero esta medianoche del 17 de marzo, tal y como ha informado el medio local Birmingham Live. “Ahora lamentablemente ha perdido esa sustanciosa cantidad de dinero”, asegura un experto en el sorteo al mismo medio.

Campaña para encontrar al ganador

Ante este hecho, que pocas veces en la vida se presenta, la administración de loterías que vendió el billete intentó encontrar al ganador de este boleto. Al ver que no aparecía por el establecimiento para reclamar su premio de un millón de libras, el propietario del negocio lo buscó de manera desesperada, incluso organizando el lanzamiento de una cerveza de edición limitada con el código ganador, el ZVKP 53227, según informa Express & Starr.

Sin conocer las causas ni el motivo por el cual el ganador no ha reclamado el premio, este dinero se invertirá en un fondo para “ayudar a las buenas causas”, detalla un portavoz de la Lotería Nacional del Reino Unido. El lote se sumará a los 30 millones de libras que suele recaudar de media cada semana este Euromillones en el país.