ACTUALIDAD

Lidl apuesta por la venta de coches desde 99 euros al mes y se agotan

El supermercado ha comenzado a vender vehículos desde este mes de marzo, en concreto los modelos Renault Twingo, Renault Clio y Kia Stonic.

0
Lidl venta coches Alemania supermercado Renault Kia

Lidl ha sido tendencia en los últimos meses por la disputa por la venta del robot de cocina Monsieur Cuisine Connect o por la venta de test rápidos de antígenos, pero lo último ha sido la ampliación de su catálogo de productos en venta con una importante novedad, los vehículos. Desde este mes de marzo ha comenzado a vender tres modelos de coches pertenecientes a las firmas Renault y Kia, pero en apenas días los ha vendido todos.

Además de ropa, bebidas, comida o ropa, en Lidl se puede comprar un coche por precios que oscilan desde los 99 a los 135 euros al mes por vehículo. Eso sí, de momento solo lo hace en su país de origen, en Alemania, y los modelos ofrecidos son el Renault Twingo, el Renault Clio y el Kia Stonic.

Se espera que poco a poco esta innovación vaya llegando a otros países como Francia o España, pero a corto plazo la prioridad es centrarse en Alemania y comprobar cómo funciona.

Lidl no es nuevo en el mundo automovilístico

Aunque la venta de estos modelos, que son unas 1.000 unidades y estaban disponibles hasta el próximo 30 de abril, es nueva, dentro del sector no son debutantes. En 2019 Lidl comenzó a vender coches junto a Vehiculum, una plataforma de servicios de leasing online, y el gigante del alquiler de coches Sixt+, y para estos nuevos modelos también se ha asociado con estas dos empresas.

Funcionaba de manera similar, con estos pagos mensuales, a unos 89 euros al mes durante cuatro años de contrato. En esa ocasión, los coches que se vendían eran Fiat 500, y precisamente se vendieron 500 unidades.

Tampoco es la primera vez que una cadena de gran distribución vende coches. En Francia, Carrefour ya lo intentó en alguna de sus tiendas en los años 90 como prueba piloto, así como Auchan (Alcampo) en 2010, sin éxito. También lo probó el Corte Inglés en España en 2002.

Cómo se pueden comprar

Los interesados en adquirir estos coches a través de Lidl podían hacerlo a través de esta página web con unos sencillos pasos y con un proceso de muy poca duración, apenas 15 minutos. En el momento de la compra puedes elegir el color de la chapa, la duración del contrato o los kilómetros del coche, y el precio también incluye el traslado al concesionario en el que recibirlo, aunque no gastos como el mantenimiento o el seguro.

Por 135 euros al mes se podía comprar el Kia Stonic Vision, fabricado en Corea del Sur, firmando un contrato por cuatro años, aunque puede ser de tres años y pagar 150 euros o de dos años y pagar 170 euros al mes. Es decir, cuanto menos meses mayor es el precio. Frente a este, la opción más barata es el Renault Twingo, con una cuota de 99 euros al mes.