ACTUALIDAD

Lidl recurre la sentencia de Thermomix para "defender sus derechos"

El juzgado de lo mercantil número 5 de Barcelona condenó a la cadena de supermercados a no comercializar y retirar del mercado su robot de cocina.

Lidl recurre la sentencia de Thermomix para "defender sus derechos"
Lidl España Youtube

Lidl no piensa rendirse en la batalla judicial que está librando contra Thermomix. La cadena de supermercados recurrirá la dura sentencia del juzgado mercantil número 5 de Barcelona, emitida el pasado 19 de enero, que le condenaba a retirar del mercado su robot de cocina Monsieur Cuisine Connect porque infringe los derechos de patente de la máquina Thermomix.

“La máquina comercializada por Lidl reproduce todas y cada una de las características de la patente de Vorwerk, por lo que ha infringido la Ley de Patentes”, concluyó el Juzgado, que también prohibió a Lidl importar, almacenar, ofrecer y comercializar estos robots de cocina. Asimismo, la cadena tendría que abonar los costes procesales e indemnizar a Vorwerk, propietaria de Thermomix, por daños y perjuicios, aunque esta cantidad todavía no ha sido calculada.

Lidl ha recurrido a la Audiencia Provincial de Barcelona

Al considerar injusta la sentencia en su contra, Lidl ha presentado un recurso “para defender sus derechos en el marco de este proceso judicial que permanece abierto”, según cuenta Okdiario. No obstante, la empresa asegura que “independientemente de cuál sea su resolución final, este proceso judicial no afecta en ningún caso a todos aquellos consumidores que hayan adquirido la Monsieur Cuisine”, por lo que pueden seguir usándolo con total tranquilidad, además de disfrutar de “todos sus servicios, incluyendo las garantías o el servicio postventa”.

Ahora es la Audiencia Provincial de Barcelona la que deberá pronunciarse sobre el caso, que podría llegar incluso al Tribunal Supremo, en un procedimiento judicial que podría durar años. Mientras, la sentencia recurrida no tiene por qué aplicarse hasta que haya una en firme.