Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CORONAVIRUS

Revilla: "Madrid será una bomba en 15 o 20 días"

El presidente de Cantabria apunta, según le dicen los expertos, a un fuerte repunte de contagios en la Comunidad de Madrid. Ayuso y Almeida, críticos con Revilla.

Archivo - El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.- Archivo
Juan Manuel Serrano Arce - Europa Press - ArchivoEuropa Press

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha sido cazado en las últimas horas haciendo unas declaraciones contra las medidas aplicadas en la Comunidad de Madrid. Mientras estaba hablando en corrillo con varios de sus consejeros, los micrófonos han captado al dirigente cántabro asegurando que "Madrid va a ser una bomba dentro de quince o veinte días".

"A los doce días (de Semana Santa) tendremos un pico, sobre todo en Madrid, te lo digo. Madrid va a ser una bomba dentro de quince o veinte días", decía Revilla, ante la mirada de sus consejeros, que también expresaban una idea similar de lo que podía ocurrir. Momentos más tarde, Revilla criticaba que no se imponía en Madrid "ninguna" medida para frenar los contagios, concretamente en la restauración. "Ni tercio ni nada, los interiores están llenos, abarrotados.

Desde un primer momento, la comunidad madrileña se mostró contraria a aplicar las medidas para el puente de San José y Semana santa. De hecho, votó en contra, aunque más tarde el consejero Enrique Ruiz Escudero aseguró que cumplirían con ellas.

Ayuso: "Parece que ahora es virólogo"

Las reacciones, como era de esperar, no han tardado en llegar. Por alusiones, la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, se pregunta si "ahora parece que es virólogo y experto en Sanidad. Si es así, me extraña que fuera capaz de darle a sus ciudadanos las 'revilletas' (unas mascarillas desechables durante la primera ola y hechas con un material de celulosa). Nosotros, mientras, traíamos 22 aviones con material sanitario para proteger a los profesionales al frente de la lucha contra la COVID".

Ayuso continuó con su respuesta ante los medios de comunicación asegurando que ellos no han comentado las decisiones de otras comunidades "por respeto. Si empezamos a comparar cómo se han gestionado las cosas, a lo mejor Madrid tiene que sacar pecho en algún momento".

Almeida: "No es bueno que se señale a Madrid"

Por su parte, el alcalde de Madrid y portavoz del PP, José Luis Martínez-Almeida ha asegurado en un acto que desconoce "los conocimientos epidemiológicos que tiene Revilla como para opinar eso. No es bueno que desde otras comunidades se señale a Madrid. No hemos hecho nada que no esté previsto en el estado de alarma".

Respuesta de Revilla

Horas después de todo el revuelo causado, el presidente cántabro ha querido explicar el mensaje que captaron los micrófonos, asegurando que era una opinión personal, aunque basada en lo que le dicen los expertos. "Yo he dicho algo que es una opinión personal, ojalá me equivoque por el bien de todos, pero la información que tengo es que viene una cuarta ola y que por las características de Madrid, que tiene una afluencia de personas mucho mayor que otras comunidades, está la gente más concentrada, me dicen que en Madrid puede haber una ola también grande a partir de la Semana Santa. Ojalá me equivoque, pero es lo que a mí me dicen los expertos".