ACTUALIDAD

Una empresa ofrece 2.000 euros por un día entero sin pantallas

La compañía Reviews.org premiará a una selección de candidatos que consigan pasar 24 horas alejado de toda tecnología. Les facilitarán entretenimiento analógico.

0
Una empresa ofrece 2.000 euros por un día entero sin pantallas
Pixabay

¿Eres de los/las que se pasa el día pegado a la pantalla del móvil o del ordenador? ¿No puedes pasar más de media hora sin ver las stories de tus contactos en Instagram? Si es así, Reviews.org te está buscando, aunque tendrás que olvidarte de las nuevas tecnologías.

Y es que esta empresa, dedicada a la prueba de productos y servicios para el hogar, ha lanzado un interesante reto de desintoxicación digital de 24 horas. Tras un periodo de selección, pagarán 2.400 dólares (2.000 euros) a quienes consigan pasar un día completo alejados de la tecnología de cualquier pantalla. "Si tienes el deseo de alejarte de tus dispositivos por un día pero necesitas que te sigan pagando, esta es la oportunidad perfecta para ti", anuncia la compañía en su página web.

El reto va lanzado a aquellos que están muy apegados a la tecnología en su día a día. A través de una serie de preguntas, indican quien podría postularse. Si te cuesta mantener vivo el teléfono durante el día y "buscas desesperadamente un cargador" o si, como indican, siempre has deseado presentarte a realitys como American Ninja Warrior pero estabas muy ocupado con el Mario Kart, es un oportunidad. Lamentablemente, solo se pueden inscribir las personas mayores de 18 años y que puedan trabajar en Estados Unidos y Australia.

Adiós tecnología, hola entretenimiento clásico

El reto no es sencillo, pues la tentación está presente en todo momento y son muchas las opciones con las que caer: televisión, teléfono, consola, relojes y dispositivos domésticos inteligentes. Para ello, ofrecen una caja fuerte en la que guardar los dispositivos digitales (mando de TV, teléfono o tablet). Sin embargo, aseguran, no son "monstruos", y dejan usar el microondas para calentar la cena.

¿Y cómo reemplazar ese tiempo que se pasaba delante de las pantallas? Para ayudar a decidirse, la compañía entregará una tarjeta regalo de Amazon valorada en 200 dólares (cerca de 170€) con la que adquirir un "kit de supervivencia sin tecnología". Entre los elementos que lo pueden componer, Reviews.org ofrece algunas ideas: una máquina de escribir, juego de mesa, material de oficina, un ábaco con el que reemplazar a la calculadora, libros o pinturas.

Feedback del reto

A al finalización del reto los aspirantes deberán ofrecer sus impresiones de cómo fue el día alejado de la tecnología. Aquellos que finalmente lo consigan recibirán el título de '2021 Digital Detox Challenger'. Para presentarse, la empresa pide ciertos datos de información personal y un texto de cien palabras en las que el candidato debe indicar por qué debe ser elegido. La fecha límite, el 26 de marzo, mientras que el anuncio de los ganadores será el 29 en su canal de YouTube.

Con la llegada de la pandemia, el tiempo que se pasa delante de todo tipo de pantallas se ha incrementado. Al teletrabajo y las clases online se ha sumado un aumento también del consumo de plataformas de entretenimiento digital, lo que da como resultado un mayor tiempo con las nuevas tecnologías. "Tenemos al sensación de que alguien necesita un descanso", indica la compañía. En el mismo documento, afirman que gran parte de la población revisa el teléfono cada nueve minutos (160 veces al día).