CORONAVIRUS VENEZUELA

Vacuna rusa Sputnik: diferencias con Pfizer y Sinovac, efectividad, dosis y precios

Las tres vacunas tienen el objetivo de inmunizar a la población contra la Covid-19. En Venezuela se está usando la dosis rusas. Conozca aquí más detalles.

0
Vacuna rusa Sputnik: diferencias con Pfizer y Sinovac, efectividad, dosis y precios

La gran mayoría de países han elaborado planes de vacunación con el fin de tener a casi a la mitad de la población vacunada este verano. Sputnik, Pfizer y Sinovac son las tres vacunas más conocidas. La dosis rusa es la que se está usando en Venezuela. El presidente Nicolás Maduro recibió la vacuna hace unas semanas. 

Diferencias

La vacuna Sputnik V ha sido desarrollada por laboratorios rusos y no contiene ningún elemento del coronavirus en su composición. Cuenta con vectores adenovirales humanos que son seguros para la salud. La dosis tiene una efectividad del 91,4% y del 100% contra casos graves de coronavirus. Sputnik V está considerada de las más completas y una de la más competitiva. Su eficacia se asemeja mucho a la de Pfizer y Moderna.

La dosis elaborada por Pfizer cuenta con los mejores datos de inmunidad y consiste en infectar el ARN mensajero protegido por una cúpula de lípidos para mandar un mensaje al cuerpo y este cree un antígeno específico que acabe con el virus. La molécula será detectada por el organismo y, posteriormente, se creará anticuerpos de forma masiva.

La vacuna de Sinovac "ha demostrado 100% de eficacia para impedir casos graves (con necesidad de hospitalización), 78% para casos leves, y 50.4% en caso de síntomas muy leves sin necesidad de atención médica". No puede ser administrada en personas con antecedentes alérgicos a los componentes de la mencionada vacuna

Precios

Sputnik V - 10 dólares

Pfizer - 19 dólares

Sinovac - 9,56 dólares