CORONAVIRUS VENEZUELA

Gasolina en Sistema Patria: registro, consultas y cómo transferir a un familiar

Los venezolanos con vehículo registrado en la plataforma pueden solicitar una pequeña ayuda económica. El subsidio es tanto para coches como para motocicletas.

0
Gasolina en Sistema Patria: registro, consultas y cómo transferir a un familiar

La administración de Nicolás Maduro anunció que mantiene la política de subsidio directo a través de la Plataforma Patria. Cada venezolano puede recibir un bono mensual de 120 litros de combustible para automóviles y 60 litros para motocicletas.

Cómo registrar su vehículo

Accede a la Plataforma Patria para inscribir su automóvil o motocicleta y, a continuación, pincha en "vehículo", sección "perfil", y "para aquellos que no tengan todas las verificaciones necesarias para recibir el subsidio de manera permanente, pueden utilizar las alternativas disponibles o actualizar la documentación del vehículo ante el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT)"

La ayuda económica que entrega gobierno varía en función de si es un coche o una moto. El Gobierno entregará 60 litros para las motocicletas y 120 litros para los coches. "Cualquier persona puede tener acceso a Patria. Puede ingresar, inscribirse y tener cualquier beneficio. Les tendemos la mano y celebramos”, dijo Tareck El Aissami, ministro de Petróleo de Nicolás Maduro

"El monto de gasolina subsidiada puede ser consultando enviando un mensaje de texto al 3777 con la palabra GASOLINA o a través de la aplicación vePDV, o directamente en los dispositivos de BiopagoPDV en las Estaciones de Servicio. El saldo del Monedero Gasolina registra todos los consumos realizados y puede registrar valores negativos hasta el cupo asignado para un mes", afirma la plataforma Patria.

Transferir a un familiar

En la Plataforma Patria tiene que verificar el saldo en el Monedero Gasolina y luego pincha en 'transferir'. Tras este paso, añade la cantidad a transferir y el familiar al que se le enviará la transferencia. Por último, introduce el código que ha recibido en su celular y pincha en continuar.