ACTUALIDAD

Zara invierte 130 millones de euros en sus nuevas oficinas en Arteixo

Las nuevas oficinas de la compañía de Amancio Ortega, destinadas principalmente al comercio online, serán inauguradas el 17 de marzo en la localidad coruñesa.

Zara invierte 130 millones de euros en sus nuevas oficinas en Arteixo
INDITEX INDITEX

Zara inaugurará el próximo 17 de marzo sus nuevas oficinas en Arteixo (La Coruña). El edificio, en el que la compañía ha invertido 130 millones de euros, estará destinado principalmente al comercio online, aunque incluirá también la sede del Departamento Central de Diseño de la sección de la marca destinada a los hombres.

El inmueble aspira a la máxima categoría de la certificación medioambiental, ya que está rodeado de una superficie ajardinada y en su estructura destacan 720 módulos de vidrio que permiten la iluminación natural en el interior junto con un sistema que permite reutilizar el agua de la lluvia. 67.000 metros cuadrados se disponen a lo largo de 4 plantas conectadas con el resto de las oficinas de Inditex. Pero, ¿qué funciones se realizarán en la nueva inversión de la compañía de Amancio Ortega?

Plantas 0 y 1

En la planta baja y la primera planta se integrará el área de patronaje, es decir, la zona donde se realizan las plantillas de las prendas que luego se van a trasladar a la tela para confeccionarlas. Estas áreas conforman, posiblemente, la zona más importante de la sección para hombres de la compañía.

Los diseños realizados en la zona de patronaje culminarán en las prendas de ropa que serán puestas a disposición de los clientes en las tiendas. Pero antes serán evaluadas y perfeccionadas en los showrooms, que son los lugares donde se ultiman y se coordinan los detalles finales sobre las prendas.

Plantas 2 y 3

La segunda y la tercera planta serán la sede central de la página web de Zara. Aquí trabajarán desde los programadores de la página web hasta los encargados de la atención al cliente, pasando por los gestores del stock disponible en tiendas.

La compañía está tratando de reforzar su compromiso con el medio ambiente y, además, alberga en esta planta a su equipo de Sostenibilidad, que se encuentra investigando nuevas maneras de empaquetar los productos de manera que los materiales sean cada vez más ecológicos.

Planta 4

La última planta del nuevo edificio acogerá los platós donde se realizan las sesiones fotográficas con las prendas de vestir que luego irán a parar tanto a la página web como a todas las campañas de publicidad realizadas por la marca.