Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MODA

Las novedades de Zara contra el coronavirus: probadores con cita previa, pedidos express...

Con el objetivo de acelerar su transformación digital, comenzará en fase piloto en algunos establecimientos de Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Pamplona, A Coruña, Málaga y Badajoz.

FILE PHOTO: People wait observing social distancing oustide a Zara shop in Paris as France softens its strict lockdown rules during the outbreak of the coronavirus disease (COVID-19) in France, May 11, 2020.  REUTERS/Benoit Tessier/File Photo  GLOBAL BUSINESS WEEK AHEAD
Benoit TessierREUTERS

Zara, principal marca del gigante textil Inditex, ha anunciado este lunes dos grandes novedades para sus clientes: los probadores podrán volver a utilizarse previa reserva y ha incorporado una modalidad para recoger en tan sólo media hora el pedido online en la tienda más cercana.

Todo ello podrá ser realizado a través de una herramienta llamada 'Modo tienda' y que permitirá al usuario navegar por el establecimiento que elija desde su dispositivo móvil. Comienza en fase piloto y está disponible para más de una veintena de locales de Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Pamplona, A Coruña, Málaga y Badajoz.

Evitar aglomeraciones y colas

El sector textil ha sido uno de los más golpeados por la pandemia, lo que ha obligado a muchas tiendas a adaptarse para poder ofrecerle a sus consumidores una forma de comprar segura y eficaz. El objetivo principal de estas medidas es evitar las grandes aglomeraciones en forma de largas colas.

Zara no ha querido quedarse atrás y a través de su nueva aplicación ha querido facilitar la experiencia de compra a sus clientes con los mencionados cambios para los probadores y la recogida de encargos.

Como Amazon y El Corte Inglés

Para facilitar la gestión, el producto se retirará en la tienda más cercana. Con esta agilización en la logística, Inditex busca ponerse a la altura de Amazon y El Corte Inglés. Estas dos empresas ya ofrecen desde hace varios meses la posibilidad de recoger los paquetes en el mismo día que se efectúa la compra online.