SERIES

Javier Gutiérrez será Amancio Ortega en la serie del empresario

El exitoso actor español, ganador de dos Premios Goya, es el elegido por Amazon Prime para interpretar al fundador de Inditex en la serie que preparan sobre él.

amancio ortega serie amazon prime video cuando se estrena cuando sale actor principal javier gutierrez protagonista reparto rodaje inicio

Hace unos meses, concretamente el pasado octubre, Amazon Prime sorprendió a su público anunciando una de las producciones que tenía entre manos y que apuntaba directamente al empresario español Amancio Ortega. La exitosa plataforma, que cada vez lanza más contenidos audiovisuales, tiene entre sus principales apuestas la de intentar llevar la vida del exitoso fundador de Inditex a la gran pantalla, y en las últimas horas se han comenzado a conocer los primeros detalles.

Javier Gutiérrez, la gran apuesta de la serie

La serie estará producida por Ficción Producciones y además se conoce que contará con la participación de la Radio Televisión de Galicia. Sin embargo, no ha sido su productora lo que más relevancia ha despertado en las últimas horas sino quién será el actor protagonista que de vida a Amancio Ortega. En este aspecto no han querido arriesgar ni lo más mínimo y será Javier Gutiérrez el elegido para meterse en la piel del hombre más rico de España.

Ganador de dos Premios Goya y muy reconocido por sus papeles en varias series españolas, Javier Gutiérrez es uno de los actores que mejor valoración tiene entre el público nacional. Tendrá que hacerlo en las ocho entregas que tendrá esta serie de Amazon Prime Vídeo, y de la que aún se desconoce la fecha de estreno, aunque todo apunta a que no llegará en este 2021.

La propia serie estará basada en la biografía que se publicó en 2008, realizada por Covadonga O'Shea y que relata el camino que tuvo que vivir el exitoso empresario gallego desde sus orígenes hasta el imperio textil que ya dirigen sus herederos. Esta biografía contó con el apoyo no sólo de su entorno más cercano sino también del propio Amancio Ortega, por lo que de seguro contarán en esta serie con la ayuda de su protagonista principal.

Ya está todo preparado para el inicio de las grabaciones

Según ha adelantado 'El Confidencial Digital' en los últimos días -además de desvelar la identidad de su actor protagonista-, los guionistas de esta serie ya se encuentran preparados para iniciar el rodaje de las grabaciones, que tendrán entre algunos de sus escenarios A Coruña, París o Nueva York. La serie estará dirigida por Norberto López-Amado, conocido por 'El tiempo entre costuras' y entre estos guionistas destaca, por ejemplo, la que fuera ministra de Cultura Ángeles González-Sinde.