VENEZUELA

Plataforma Patria en mantenimiento: ¿Cuándo vuelve a estar operativo el sistema para solicitar los bonos?

Los venezolanos que posee el Carnet de la Patria usan la página web para inscribirse a los distintos bonos que emite el Gobierno de Nicolás Maduro.

0
Plataforma Patria en mantenimiento: ¿Cuándo vuelve a estar operativo el sistema para solicitar los bonos?
Patria

El presidente Nicolás Maduro creó el Carnet de la Patria hace ya unos años con el fin de ganar adeptos ante la lucha contra la Guerra Económica. Desde entonces, los venezolanos han podido usar ese documento para inscribirse en las distintas ayudas económicas que han aparecido en la Plataforma Patria. 

En lo que va de año, el mandatario ha sacado más de 9 bonos para ayudar a las personas más vulnerables y perjudicadas por la pandemia del coronavirus. El último subsidio en ver la luz fue el Bono Amor y Lealtad, que estará vigente hasta este domingo 28 de febrero en la web de la Plataforma Patria. Sin embargo, varios usuarios han mostrado quejas por la caída del servidor.

Cuándo volverá a estar operativa

La plataforma Patria no admite visitas durante el domingo porque solo está abierta de lunes a sábado, desde las 06:00 AM hasta las 9:59 PM. Este horario se ha mantenido estable durante los últimos meses aunque esta semana se ha caído en más de una ocasión. Uno de los requisitos para obtener un subsidio es acceder a la plataforma para inscribirse.

Se espera que la página Patria vuelva a estar operativa a partir de mañana y sin ningún tipo de problema de conexión. En marzo se espera nuevos bonos aunque todavía se desconoce cuántos van a salir, se calcula que serán mínimo dos subsidios.