Coronavirus

¿Qué bonos puedo solicitar en Venezuela?

El Gobierno de Venezuela ha ido sacando diversos bonos de ayuda desde que comenzó el estado de emergencia sanitaria en el país. El último fue el Bono Disciplina y Conciencia.

¿Qué bonos puedo solicitar en Venezuela?

Nicolás Maduro, presidente del Régimen Venezolano, decretó el estado de emergencia sanitaria a mediados de marzo debido a los primeros positivos por coronavirus. En mayo, el presidente amplió la cuarentena hasta el 12 de junio. Durante este tiempo, la mayoría de la población ha perdido sus trabajos por el cierre de la actividad laboral y esto ha generado una pequeña crisis económica en muchas familias.

El Gobierno de Venezuela ha ido sacando diversos bonos durante toda la pandemia con el objetivo de ayudar a trabajadores desempleados y a las familias más desfavorecidas. Cada bono reparte una pequeña cantidad de bolívares, que se solicitaba a través de la web de Plataforma Patria. El último bono en salir fue el Bono Disciplina y Conciencia. Estos son los tipos de bono que han salido en Venezuela:

Bono Salud y Vida

Para recibir este bono hay que estar registrado en el Instrumento de Protección Social y la ayuda económica es de 350.000 bolívares, siendo el monto equivalente a 2,41 dólares.

Bono del Día de la Madre

En el Día de la Madre en Venezuela, 10 de mayo, el Gobierno entregó un bono de 1.500.000 bolívares. "Un regalo que queremos tener con todas las madres y abuelas del país", comentó Maduro.

Bono del Día del Trabajador

El 1 de mayo se entregó 450.000 bolívares de manera gradual a todos los trabajadores para hacer frente a la crisis económica. "¡Unidos nos cuidamos, juntos nos salvamos! Envío un abrazo lleno de gratitud a nuestra clase obrera que se mantiene de pie, con su poderosa fuerza", expresó el presidente de Venezuela.

Bono Quédate En Casa

El objetivo de este bono es que la población no salga a la calle y evitar que el número de contagios aumente. El monto a entregar es de 350.000 bolívares y está destinado a ayudar a 6 millones de trabajadores clasificados en: 4 millones de trabajadores independientes y 2 millones por cuenta propia.

Bono Hogares de la Patria

Maduro decidió a principios de mayo aumentar el salario mínimo a los trabajadores. El ingreso del salario paso a 800.000 bolívares al mes, es decir, se produjo un aumento del monto de 400.000 bolívares.

Bono Disciplina y Conciencia

Este bono salió el pasado 28 de mayo con el objetivo de entregar 500.000 bolívares a los beneficiarios que se inscribiesen en la Plataforma Patria. Hoy, 4 de junio, es el último día para optar a esta ayuda económica.