SUPERMERCADOS

Las ciudades de España en las que abrirá tienda el supermercado ruso Mere

La cadena del grupo Svetofor plantea abrir tiendas en Cataluña y en otras ocho ciudades gracias a un modelo sin lujos que permite bajos precios.

0
Las ciudades de España en las que abrirá tienda el supermercado ruso Mere
Mere

La primera cadena de supermercados rusa, Mere, abrirá este año en España sus primeros establecimientos con un modelo que promete unos precios hasta un 30% más bajos gracias a un ahorro en costes de los locales y del personal. Las primeras tiendas se abrirán en Cataluña y en las ciudades de Madrid, Valencia, Alicante, Murcia, León, Soria, Palencia y Málaga.

La llegada de Mere a España pretende revolucionar el mundo de los supermercados al apostar por un modelo que muchos reconocerán por ser el que utlizaron Aldi y Lidl hasta la crisis económica de 2008: venta de los alimentos en palets sin estantes y ahorro máximo en el número de trabajadores. Es una técnica que se conoce con el nombre de ‘no-frills’ (sin lujos).

El portal InfoRetail informaba de que la empresa había apostado por Cataluña como el lugar “elegido para el inicio de la expansión de la cadena” y señalaba cuáles eran el resto de las ciudades elegidas para este supermercado que no acepta productos de lujo. El objetivo de la compañía es que para finales de año ya haya abiertas 40 tiendas en España, inaugurándose las primeras en el mes de mayo.

En su estrategia, explicada en su página web, indican que el precio del producto con todos los costes incluidos debe estar “un 20-30% por debajo del mismo” en la competencia. Este ahorro, dicen, se puede conseguir “ahorrando en el packaging y su tamaño” y afirman que, en el caso de “marcas conocidas y bien introducidas en el mercado”, el precio tiene que bajar un 50%.

Expansión por Europa

La cadena de supermercados Mere se ha expandido en los últimos años por Europa contando con establecimientos en Rumanía, Alemania, Ucrania, Lituania, Polonia y Serbia. Además, también tiene sedes administrativas en Francia, España, Italia, Grecia y Reino Unido.

Según la información de InfoRetail, las tiendas de Mere en España abrirán de 9 a 21 de la noche en superficies grandes, de 800 a 1.200 metros cuadrados con una plantilla media de 11 trabajadores por local. Su previsión es que el 60% de los productos sean nacionales, 30% del resto de Europa y 10% de Rusia.