ACTUALIDAD

Gana 600 millones de euros en un sorteo especial

Se trata del sexto primer premio más grande que se ha ganado en la historia de Estados Unidos y del cuarto más elevado repartido por Powerball.

Gana 600 millones de euros en un sorteo especial
JOHN G. MABANGLO EFE

Este miércoles por la noche, una persona estadounidense muy afortunada ganó el primer premio en un sorteo de Powerball, valorado en 600 millones de euros (731 millones de dólares). No obstante, recibirá esta cantidad si elige que el pago se realice durante 29 años. En cambio, si opta por la opción de recibir un único pago, el valor del billete sería de unos 450 millones de euros (546,8 millones de dólares), según explican desde la administración lotería en un comunicado. Tiene 60 días para tomar la decisión. Por su parte, la Lotería de Maryland pagará un bono de 82.000 euros (100.000 dólares) a la tienda que vendió el boleto.

La combinación de números ganadora es: 40, 53, 60, 68, 69 y el Powerball 22. Y la probabilidad de llevarse todo el premio gracias a esa combinación es de una entre 292 millones. El ganador sigue siendo anónimo y todavía no se sabe dónde adquirió el número.

Se trata del cuarto primer premio más grande que ha repartido Powerball y el sexto más grande en la historia de la lotería de Estados Unidos. Asimismo, es, con diferencia, el premio más elevado ha repartido Powerball en Maryland, superando el primer premio de 105,8 millones de euros (128,8 millones de dólares) que reclamó un ganador anónimo en el sorteo del 24 de diciembre de 2011.

Trece segundos premios

También se repartieron otros doce premios de segundo nivel valorados en 820.000 euros (1 millón de dólares) entre California (2), Georgia (2), Illinois (2), Maine, Michigan, Nueva Jersey (3) y Oregón. Además, hubo otro segundo premio valorado en 1,64 millones euros (2 millones de dólares) porque el titular compró una opción de “Power Play”. Este billete fue vendido también en Hagerstown, también en Maryland. En este caso, el establecimiento que vendió el boleto recibirá un bono de 4.100 euros (5.000 dólares).

Hoy se sortea el tercer premio más grande de Estados Unidos

Tal y como recoge CNN, este viernes, 22 de enero, el primer premio de Mega Millions es de hasta casi 800 millones de euros (970 millones de dólares), que sería el tercer primer premio de lotería más grande de Estados Unidos.