ACTUALIDAD

Dónde conseguir el 'Monsieur Cuisine Connect', robot de cocina de Lidl acusado de plagio

El producto deberá ser retirado del mercado en España tras ser demandado y perder contra Vorwerk, que posee la patente de Thermomix.

Monsieur Cuisine Thermomix cocina producto Lidl

Este pasado 19 de enero se zanjó unas de las polémicas más llamativas del comercio de productos de cocina. Vorwerk, titular de la patente de Thermomix, denunció a la cadena alemana Lidl por la venta de un robot de cocina, llamado Monsieur Cuisine Connect, de la marca Silvercrest, que se parecía mucho al suyo.

Finalmente, el Juzgado Mercantil número 5 de Barcelona condenó al supermercado por plagio, quedando obligado a pagarle una indemnización y a retirar del mercado el producto, debido a la prohibición de importar, almacenar, ofrecer y comercializar estos robots de cocina.

También deben retirar aquellos que tengan sus distribuidores, material publicitario y promocional, y otros documentos en los que salga el producto. No obstante, la sentencia no afecta a los clientes ni a los robots ya vendidos, solo impide la venta de más unidades en España, de manera que la garantía se mantiene y una posible reparación también.

¿Dónde se puede conseguir ahora?

Estos robots de cocina no han desaparecido de la faz de la Tierra ni se ha volatilizado. Como decimos, sus dueños no están obligados a devolverlos. Al contrario, pueden incluso venderlos de segunda mano, que es la forma más sencilla de adquirirlos, aunque en el resto del mundo la denuncia no tiene importancia y también se comercializan de momento, mientras no se amplíe a otros países.

Por ejemplo, en Amazon la pueden encontrar por 620 euros, con envío gratis en cuatro o cinco días. Por 549,95 euros tienes el Monsieur Cuisine Plus, e incluso se venden muchas tablas transportadoras de madera como esta, por 29,95 euros.

En Wallapop, en esta página, puedes adquirir este producto de segunda mano, con casi una treintena a la venta desde 300 hasta 600 euros.

En Milanuncios.com también hay varios a la venta, cuya oferta ha subido en las últimas horas a sabiendas de la retirada del mercado por parte de Lidl. En esta dirección varios usuarios han añadido recientemente la Monsieur Cuisine Connect por un precio en torno a los 500 euros o incluso piezas.

Más ofertas disponibles

Siguiendo con la búsqueda, en cashconverters.es hay un Robot Multifuncion Silvercrest Monsieur Cuisine Edition Plus valorado en 197,95 euros. En Ebay.es también puedes introducir el nombre del producto en el buscador y te aparecen varias ofertas, curiosamente puestas a la venta desde otros países donde, como decimos, todavía se pueden adquirir.

Estas son algunas de las páginas en las que se puede encontrar este artículo de segunda mano, pero probablemente en las próximas horas la oferta vaya aumentando, o incluso subiendo de precio, por lo poco disponible que pasará a estar en España.