Encontrado un hombre tras pasar tres meses en un aeropuerto por miedo al coronavirus
Aditya Singh estaba en un área segura del aeropuerto internacional de Chicago y ha alegado temer el regreso a su casa de Los Ángeles.
La policía ha detenido este fin de semana a un hombre que ha estado viviendo durante tres meses en una sección segura del aeropuerto internacional de Chicago. El motivo, que tenía miedo al coronavirus y por eso no quería volver a su casa en Los Ángeles. Ha sido acusado de allanamiento de morada de un área restringida (delito grave) y robo (delito menor).
Según la Policía, como recogen el Chicago Tribune o The Guardian, se llama Aditya Singh, es de California, y tiene 36 años. Los fiscales dicen que llegó en un vuelo desde Los Ángeles al aeropuerto internacional O'Hare el 19 de octubre, y desde entonces no se volvió a mover.
Este sábado pasado por la tarde, dos empleados de United Airlines le pidieron una identificación y este les enseñó supuestamente una placa del aeropuerto perteneciente a un director de operaciones de allí, que precisamente había denunciado su desaparición unos días después, el 26 de octubre.
¿Quién es y cómo ha podido estar tanto tiempo?
Esta historia parece sacada de la película La Terminal, de Tom Hanks, pero se trata de un caso real. Aditya Singh, según ha afirmado la defensora pública asistente Courtney Smallwood, no tiene trabajo, vive con compañeros de piso en Orange (Los Ángeles) y tiene un máster en hotelería.
Además, como ha revelado la fiscal estatal adjunta, Kathleen Hagerty, no tiene antecedentes penales y habría estado recibiendo comida gracias a otros pasajeros. A la jueza le ha explicado que la placa no fue robada, que se la encontró, y que solo estaba “asustado de ir a casa debido al COVID”.
Todo se acabó cuando los empleados de United Airlines procedieron a llamar al 911 y finalmente la policía lo detuvo.
¿Qué ha dicho la Justicia sobre el caso?
“Al estar en una parte segura del aeropuerto con una tarjeta de identificación falsa supuestamente, basado en la necesidad de que los aeropuertos sean absolutamente seguros para que la gente se sienta segura al viajar, creo que esas presuntas acciones lo convierten en un peligro para la comunidad”, ha razonado Susana Ortiz, la jueza del condado de Cook.
Por su parte, el Departamento de Aviación de Chicago (CDA) se ha defendido en un comunicado: “Si bien este incidente permanece bajo investigación, hemos podido determinar que este caballero no representó un riesgo de seguridad para el aeropuerto o para el público viajero. Continuaremos trabajando con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley en una investigación exhaustiva de este asunto”.
De momento, se le ha fijado una fianza de 1.000 dólares y en caso de poder hacer frente al pago de la fianza podrá ser puesto en libertad, aunque se le prohibirá la entrada al aeropuerto. La próxima semana deberá comparecer ante la jueza, que se mostró muy sorprendida por el hecho de que hubiera pasado tanto tiempo sin ser detectado y alegando que es algo serio porque pone en entredicho la seguridad del aeropuerto.