CORONAVIRUS BOLIVIA

Bono contra el Hambre en Bolivia: cuándo se paga, fechas y cómo cobrar online y mediante cuenta bancaria

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas publicó en su cuenta oficial de Facebook las fechas para recibir el monto del Bono contra el Hambre.

Bono contra el Hambre en Bolivia: cuándo se paga, fechas y cómo cobrar online y mediante cuenta bancaria

El Bono Contra el Hambre es una ayuda que ha ido entregando el Gobierno de Bolivia durante la pandemia del coronavirus a los ciudadanos más vulnerables a causa de la crisis económica generada a partir de dicha situación. Recientemente, el Ministerio de Economía y Finanzas publicó las fechas para cobrar el bono de 1.000 bolivianos. 

Entrega del bono

El pago se realizará desde el 1 de diciembre de 2020 al 26 de enero de 2021 e incluso se podría ampliar hasta el 1 de marzo del siguiente año. Los primeros beneficiarios serán las personas entre 50 y 59 años de edad, siendo el pago efectivo hasta el 14 de diciembre. El siguiente grupo será los bolivianos entre los 40 y 49 años de edad, 15 al 28 de noviembre.

El tercer grupo para las edades comprendidas entre los 30 y 39 años, del 29 de diciembre al 11 de enero. El último grupo será los jóvenes entre los 18 y 29 años, del 12 al 26 de enero de 2021. El Ministerio pagará los rezagados del 27 de enero al 1 de marzo de 2021. 

Dos formas de cobro

El pago se puede realizar en dos formas distintas: cobre en ventanilla en entidades del sector financiero repartidas por todo el país, para ello se necesitará la cédula de identidad; la segunda opción, con un abono en cuenta en una entidad financiera autorizada por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi).