Coronavirus

Coronavirus Bolivia: protocolos, medidas y capacidad para reactivar fiestas

El Departamento de La Paz ha implantado nuevas medidas con el objetivo de frenar la propagación de la pandemia como reducir el aforo al 50%.

Coronavirus Bolivia: protocolos, medidas y capacidad para reactivar fiestas

La alcaldía de La Paz impondrá nuevas medidas más restrictivas como la ocupación del 50% en el ambiente y la prohibición de venta y consumo de alcohol. El objetivo que busca es frenar el avance de contagios en la ciudad. Además, en las próximas semanas se reunirá con los propietarios de los locales para tratar los protocolos de bioseguridad.

 "Ya se están trabajando con las asociaciones de propietarios de locales y faltan ultimar algunos pequeños detalles”, explicó Luis Revilla, alcalde de La Paz. El documento de las normas restrictivas no se ha probado pero está muy cerca de llegar a un acuerdo entre ambas partas para reactivar los eventos sociales. 

“Hay ciertas complementaciones que se les hizo conocer y que tienen que ser mejoradas sobre mayores implementos de seguridad del personal, la implementación de señalización, los puntos de distanciamiento y la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas en sala”, dijo Sergio Siles.

El número de contagios en Bolivia asciende a los 142.201 casos, 139 en las últimas 24 horas. El dato positivo llega con las 113.386 personas recuperadas. Santa Cruz y La Paz son los dos departamentos con el mayor número de positivos.