CORONAVIRUS VENEZUELA

Bono de Reyes Magos 2021: ¿cómo hacer para que me llegue y a qué número enviar la palabra bono?

El nuevo subsidio estará vigente hasta el próximo 15 de enero en la Plataforma Patria. En el Diario As os contamos como solicitar dicha ayuda.

Bono de Reyes Magos 2021: ¿cómo hacer para que me llegue y a qué número enviar la palabra bono?

El Bono Reyes Magos salió 6 de enero como motivo de la festividad del día de los Reyes Magos. El objetivo es poder ayudar a más de 9 millones de personas en Venezuela. Todos los venezolanos pueden solicitar esta ayuda con el carnet de la Patria en la Plataforma Patria. 

Para recibir el bono no será necesario enviar ningún mensaje pero la plataforma mandará un sms del número 3532 a cada beneficiario. La ayuda estará disponible hasta el próximo 15 de enero.

Cómo solicitar el bono

En la Plataforma Patria se puede solicitar el bono a través de un proceso muy sencillo a través de la app veQR. Por eso, se necesita descargar la aplicación veQR, registrarse y seleccionar el subsidio. La aplicación se puede instalar en cualquier dispositivo móvil. A continuación le explicamos los pasos a seguir:

  • Entra en la web oficial y descarga la app
  • Instala la app en el móvil
  • Añada su número de móvil y recibirá un código de confirmación
  • Escriba el código
  • Pincha la opción "Bono de Reyes"
  • Escanea tu Carnet de la Patria y espere a recibir la ayuda

Cómo cobrar el bono

El subsidio lo cobrará tras recibir un mensaje en el móvil por parte de la plataforma o a través de los datos en veQR. El mensaje que recibirá cada beneficiario es el siguiente: "Quiero enviar mi mensaje de unión y amor a las familias venezolanas. Que la bendición de los Reyes Magos acompañe siempre a nuestro pueblo querido”. El monto de 500.000 bolívares será repartido a cada beneficiario y se entregará en la cuenta bancaria de cada solicitante.