ACTUALIDAD

Martínez-Almeida explica cuándo volverá la normalidad a Madrid tras la nieve

El alcalde de la capital española aseguró que resolver la situación provocada por la borrasca Filomena "va a exigir paciencia".

Martínez-Almeida: "La normalidad no se va a alcanzar antes de que concluya la semana que viene"
Ballesteros EFE

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, aseguró en una entrevista en Telecinco que "hasta finales de la semana que viene no habrá cierta normalidad" en la capital española. Asimismo, el regidor advirtió que resolver la situación provocada por la nieve "va a exigir paciencia".

El regidor habló de "un tsunami de nieve que está alcanzando entre 40 y 50 centímetros de media en toda la ciudad". Por ello, admitió que pese a la preparación para afrontar el temporal, "es prácticamente imposible evitar las consecuencias que se están produciendo, porque es un hecho absolutamente histórico, casi sin precedentes".

El peligro del hielo

"Era impensable que pudiéramos llegar a esta cota de nieve", añadió Almeida, que además destacó que "está nevando desde hace más de 24 horas". Asimismo, señaló en la Cadena Ser que la situación podría complicarse aún más: "Puede dejar de nevar esta tarde, pero lo que va a empezar es a helar. Ahí es donde podemos tener un problema grave para la ciudad de Madrid".

Llamadas de las autoridades

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, se ha puesto en contacto tanto con Isabel Díaz Ayuso, presidenta autonómica, como con Martínez-Almeida para ofrecerles su colaboración frente al temporal. El alcalde madrileño también ha desvelado que le ha llamado el Rey Felipe VI, al que ha agradecido "su cariño y su interés por lo que está ocurriendo en la ciudad de Madrid".