ACTUALIDAD

"Llevo desde las 19:00 atrapada y no pasa nadie; el 112 no contesta y no tengo agua ni comida"

La borrasca Filomena ha multiplicado las incidencias en la Comunidad de Madrid hasta el punto de que las principales carreteras han tenido que ser cortadas.

"Llevo desde las 19:00 atrapada y no pasa nadie; el 112 no contesta y no tengo agua ni comida"

Las históricas nevadas producidas por la borrasca Filomena en España están dejando situaciones de lo más inverosímiles y peligrosas para la población. La nieve ha provocado cortes en cientos de carreteras del país e incluso la red de transportes de la capital y el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas han tenido que cesar momentáneamente su actividad.

Una de las carreteras que han sido cortadas es la M-40, que circunvala la ciudad de Madrid. Allí se encuentra Patricia Manzanares, que en el Canal 24 horas, de RTVE, ha contado la situación en la que se encuentran ella y otros vehículos que han quedado allí atrapados.

"Estoy a la altura de Ventisquero de la Condesa, dirección Barajas, llevamos más de 15 horas atrapados, el 112 no contesta, nadie ha venido, no nos han dado agua, una manta, nada de comer. No pasa un quitanieve desde las 5 de la mañana y nos tienen aquí sin nada, nadie nos dice nada", ha explicado.

Las autoridades, que han impuesto el nivel máximo de alerta, han advertido sobre la situación y han pedido a la ciudadanía que se mantenga en sus casas. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que se encuentra en contacto “directo” con los servicios de emergencia y seguridad para dar solución a todos los problemas acaecidos en la ciudad durante las últimas horas.

De la nieve al frío polar

Las nevadas perdurarán durante todo el fin de semana pero, desde el lunes, dejarán paso a una ola de frío polar que traerá a la península temperaturas por debajo de los diez grados bajo cero. Especialmente complicada será la situación en las dos mesetas, donde incluso se podrán alcanzar en las ciudades temperaturas de 15 grados bajo cero.