NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Esquí

Filomena convierte Madrid en una estación de esquí

Las redes sociales van cargadas de vídeos de gente esquiando o practicando snowboard por las calles de Madrid durante la nevada de la borrasca Filomena.

Actualizado a
El skater mostoleño Danny León con su tabla de snowboard ante la Cibeles, en plena nevada histórica de la borrasca Filomena en Madrid, que ha cubierto la capital de España de nieve y la ha convertido en una gran estación
GABRIEL BOUYSAFP

Ante los constantes cambios en las restricciones y el constante paso de borrascas por España, cada pocos días en As Acción se publican artículos para saber "dónde esquiar en España". Lo que ocurre es que dicha información está centrada en las estaciones de esquí, no tenía en cuenta que podía caer una nevada como la que la borrasca Filomena está dejando en Madrid.

La nevada, que esta noche ha dejado unos 10 centímetros de nieve, ha obligado a suspender partidos de fútbol, servicios de tren o a cerrar el aeropuerto, ha desplegado la Unidad Militar de Emergencias y ha dejado atrapados a decenas de vehículos en la nieve, entre muchas otras cosas. Pero mientras el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, lo califica de "situación de extrema gravedad" y pide a los ciudadanos que "no salgan de sus casas", decenas de personas que lo viven como una nevada normal en la montaña han salido a la calle a vivir esta situación histórica en primera persona.

Muchas de ellas, de hecho, han sido grabadas en vídeo esquiando por las calles de Madrid llenas de nieve; capturadas en una foto con la tabla de snowboard preparada; o se han convertido en virales por protagonizar imágenes desplazándose con un trineo arrastrado por perros. Twitter, Instagram, YouTube o Facebook van cargados de clips de este tipo. A continuación recopilamos algunos.

Mushing

Una de la imágenes más virales de la nevada de Filomena en Madrid. El musher, que estaba entrenando con sus huskies por el barrio de Hortaleza, es Javier Talanco.

Filomena convierte Madrid en una estación de esquí

Snowboard

El periodista de la Cadena SER, Aimar Bretos, se encontró con una de las imágenes más vistas de la borrasca. "Salgo de la radio y ya no sé si son alucinaciones por el cansancio o hay un tipo haciendo snowboard por la Gran Vía", decía en Twitter. Pero hay más imágenes de snowboard como la del skater Danny León en Cibeles (en portada) o gente paseando al perro y aprovechando para deslizarse...

Snowboard en el parque de El Retiro, Madrid.
Ampliar
Snowboard en el parque de El Retiro, Madrid.JUAN MEDINAREUTERS

Esquí

El esquí es el deporte más practicado durante esta histórica nevada en Madrid ciudad. Desde esquí de fondo a gente que se inicia en el freeski más callejero, pasando por repartidores de Glovo en esquís o esquiadores como Carlos Iturbe... arrastrados por coches. En toda la ciudad, desde Salamanca hasta Vallecas (donde solo les faltan los remontadores casi...) pasando por el centro.

Las acumulaciones de nieve en Madrid han sido importantes durante la noche del 8 de enero y ya han dado pie a todas estas imágenes. Sin embargo, tal y como apuntan las previsiones meteorológicas, la nieve podría seguir cayendo durante todo el día este 9 de enero, aumentando los grosores y dejando nuevas imágenes históricas de la 'nueva estación de esquí urbana' de la capital. Lo seguiremos desde @asaccion.