CORONAVIRUS ECUADOR

Ecuador: cuáles son las restricciones hoy, día de Año Nuevo

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional decretó una serie de normas para este viernes donde el estado de excepción sigue vigente.

Ecuador: cuáles son las restricciones hoy, día de Año Nuevo

El nuevo año 2021 trae consigo varias normas para evitar una posible propagación del coronavirus. El 2020 será siempre recordado por la pandemia mundial y en este nuevo año se espera superar esta situación. Por ello, Ecuador mantendrá el estado de excepción hasta el 20 de enero y el toque de queda hasta el 5 de enero.

Restricciones

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional decretó nuevas normas para este primer día del año y, además, aconsejó a la población de que cumpla todas las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social en estos días tan señalados. También evitar reuniones de más de 10 personas. Las medidas son:

-Restricción vehicular: este viernes 1 de enero pueden circular los vehículos con matrícula impar; el sábado y el domingo lo podrán hacer las placas terminadas en par. 

-Toque de queda y ley seca: estas dos normas estarán vigentes hasta el 5 de enero y existe la opción de ampliar unos días más. El horario es entre las 22:00 horas y las 04:00 horas y la multa podrá ascender hasta los USD 100.

-Quema de años viejos: este año estará prohibido la quema de monigotes en espacios públicos. La multa podría oscilar entre los USD 100 y USD 800. 

-Viudas: la Policía realizará operativos para evitar las llamadas "viudas", es decir, la festividad donde los hombres se visten de mujeres. 

-Playas: este viernes permanecerán cerradas todas las playas de Ecuador.